Cuando hablamos de un juego gratis o Free-To-Play, generalmente esperamos una experiencia muy pobre, que requiera pagos hasta para poder jugar, una jugabilidad muy poco pulida, en fin. Algo digno de decir “Bueno, es gratis”: mi experiencia con Paladins ha sido diferente
Salvo algunas excepciones, jugar Paladins en Nintendo Switch, para mí, ha sido una experiencia de primera, ya que para el que no lo conoce, este es un juego que nos ofrece una gran variedad de personajes, cada uno con diferentes habilidades, lo cual nos ayuda a que cada partida se sienta un tanto diferente. Y aunque actualmente no hay variedad de mapas ni modos para jugar, lo que nos ofrece es suficiente para divertirnos un buen rato.
De todos modos, les recuerdo: es un juego gratis. Por supuesto habrá uno que otro recorte para motivarnos a usar dinero (Es lo mas justo ¿No?) En Paladins, el caso es con los Champions, comienzas el juego con una lista bien reducida y puedes ver la lista total la cual es bastante extensa. Para desbloquear la mayoría de los personajes, puedes elegir comprar el Founder’s Pack, este te los habilitará casi todos. De lo contrario, puedes optar por el sistema de progresión del juego. Mientras vas ganando oro, vas desbloqueando personajes. Para mi este sistema es perfecto, pues nos va motivando a lo largo de nuestro viaje.
Si no estas tan familiariado con Paladins, y preguntas por ahí sobre el juego, la opinión común que escucharás es “Es una copia de Overwatch”, y es que hay muchas similitudes entre ambos, ambos llevando el mismo estilo de juego, de ser un juego de disparos con pinceladas de juego de rol. Pero ya ambos juegos tienen sus nichos.
En Paladins, la gama de personajes cambiará en cada juego que juegues, gracias a habilidades únicas y ataques especiales que se cargan con el tiempo. Puedes usar caracteres más grandes, como el daño al tanque, más personajes enfocados en el daño ágil y, por supuesto, los sanadores.
El Team Deathmatch es el modo más directo disponible para ti, donde simplemente, bueno, matas a los otros jugadores para ganar. El modo de asedio ciertamente adquiere vida propia, donde las habilidades de los Paladines se utilizan más que nunca, y es una gran muestra de lo interesante y único que puede ser el juego.
Por supuesto, hubo momentos fantásticos. Reproduce los momentos más destacados del juego, que se capturan fácilmente y se comparten a través del botón de captura de Switch. Se sentía bien tener el control de una situación o recuperar el control de una situación. Aunque eso no me impidió sentir que el modo Siege era un frustrante juego de ida y vuelta. Sí, lo sé, empujar una carga útil es esencialmente un juego de tira y afloja, así que ese es el punto. Pero tampoco estoy seguro de que ser aburrido fuera parte de la experiencia.
Paladins ha sido, para mí, un juego de dos mitades. Por un lado, tengo un juego de disparos en línea con el que me estoy divirtiendo mucho, y se lo recomiendo a mis amigos. Por otro lado, he tenido demasiados casos de bloqueos, tiempos de carga largos y momentos de juego frustrantes. Y desearía que ese no fuera el caso.
El juego te devuelve a tu última partida si todavía está activo y te desconectaron, pero una carga inicial larga hace que parezca que se perdió demasiado tiempo para que valga la pena. Además de eso, tuve que esperar más de cinco minutos completos mientras hacía matchmaking para un juego Siege, porque cada vez que se encontraba un juego de diez personas, uno de ellos no se conectaba ni confirmaba. Es otra queja que simplemente no quiero mencionar, pero fue un problema real en mi tiempo con el juego.
Cuando se trata de juegos multijugador en el Switch, quiero poder entrar y salir lo más rápido y fácilmente posible, y los largos tiempos de carga y el emparejamiento incómodo lo hacen mucho más difícil con Paladins on Switch.
Las gráficas del juego son geniales, moviendose a unos 60FPS, es algo genial. En el modo handheld, se siente unas pérdidas de frames, pero es algo normal y era de esperarse, por lo que en este apartado no hubo decepciones.
Así que, aunque puedo encontrar a Paladins un poco frustrante en algunos puntos, y ciertamente no es mi shooter favorito, es realmente bueno. Después de todo, es gratis. No hay nada que realmente te impida poner el juego, jugar varias veces y luego desinstalarlo si no es para ti. Pero si eres un jugador que le gusta jugar ocasionalmente mientras espera o viaja, realizar unos cuantos disparos. Este juego es para ti.
Debajo pueden ver el Announcement trailer publicado por Nintendo: