A estas alturas creo que no haya nadie que no conozca la figura de Pac-Man, uno de los íconos de la industria del videojuego, con tanta fama como Mario de Nintendo. Aprovechando que el personaje cumplió su 42 aniversario Bandai Namco ha lanzado otro recopilatorio llamado Pac-Man Museum+, en el que tendremos 14 juegos incluyendo Pac-Man Battle Royale y Pac-Man 256.
Waka waka waka
En Pac-Man Museum+ empezamos en una sala recreativa donde nuestro amigo amarillo tendrá acceso a todos los juegos disponibles. Los juegos se acceden por medio de máquinas arcades, las cuales funcionan como en la vida real echándoles monedas, en este caso virtuales.
Iniciamos con 500 monedas dentro del juego, las cuales al acceder a una de las recreativas podremos comprar créditos para poder jugar. Algunas de las máquinas están bloqueadas y éstas estarán disponibles según juguemos y cumplamos una serie de objetivos. Los objetivos son sencillo de cumplir, aunque algunos requieren algo de dedicación.
Además de desbloquear máquinas, también ganaremos monedas con las cuales podremos comprar objetos como nuevos muebles, decoración, personajes, entre otros. También tendremos acceso a una vellonera, la cual tendrá los diferentes temas de la serie. Otra adición es una máquina expendedora con la cual obtendremos figuras de personajes.
Pac-Mans a granel
Como ya se dijo tendremos acceso, paulatinamente a 14 juegos de nuestro amigo, y estos son:
- Pac-Man (1980): El primer juego y el que más nostalgia provoca.
- Super Pac-Man (1982): Desarrollado por Midway, introduce una serie de reglas nuevas para dar variedad a la fórmula.
- Pac & Pal (1983): Es casi el mismo juego que el anterior, pero se introduce un nuevo personaje que nos ayudará en la aventura.
- Pac-Land (1984): Aquí se cambia la jugabilidad, llevando el juego a un Scroll-lateral de plataformas en 2D.
- Pac-Mania (1987): Ahora es en vista isométrica y con la visión general reducida.
- Pac-Attack (SNES, 1993): Se cambia de nuevo la jugabilidad por un de Puzzle tipo Tetris.
- Pac-In-Time (SFC Version, 1995): De nuevo un plataformas de desplazamiento lateral. Ahora con habilidades y rompecabezas.
- Pac-Man Arrangement (1996): Es el juego clásico de siempre pero una versión que se incluyó en Namco Classic Collection Vol. 2.
- Pac-Man Arrangement (2005): Es el juego clásico de siempre pero una versión que se incluyó en Namco Museum Battle Collection para PSP.
- Pac-Man Championship Edition (2007): Una versión mejorada del primer juego con gráficos más estilizados y salió para Xbox 360.
- Pac-Motos (2007): La versión donde debemos sacar a los oponentes de la arena.
- Pac ‘n Roll Remix (2007): El juego lanzado para Nintendo DS, el cual tenía funciones táctiles y tenía un parecido a Super Monkey Ball.
- Pac-Man Battle Royale (2011): Cuatro jugadores se batían en duelo por ser el último en pie.
- Pac-Man 256 (2016): Basado en el famoso bug del nivel 256, es un Infinite Runner en el que recorremos un nivel de manera ininterrumpida.
Es una buena recopilación, pero que obviamente le hizo falta algunos juegos más llamativos como los Pac-Man World. Tiene inclusiones de juegos que envejecieron mal, y realmente 14 juegos es poco para lo que ofrece el personaje. Hay que destacar que tiene juegos que nunca salieron de Japón hasta ahora.
Versión +
El juego no requiere hacer alardes gráficos y ofrece varias opciones gráficas como filtros CTR y aumento o disminución del zoom. Sin embargo, algunos de los juegos tienen problemas de emulación, ya sea por su antigüedad o que no se le hicieron los ajustes necesarios. No se incluyó una galería de arte o cualquier otro extra adicional, lo que se suele hacer en estos recopilatorios.
Veredicto
Pac-Man Museum+ es un recopilatorio que gustará por su factor nostalgia, que sin embargo, hacen falta otros juegos con mejor valoración. Nos mantendrá entretenidos por un buen rato con su lista de retos por juego y queriendo romper récords. También hubiera hecho falta otro contenido extra, pero no se puede pedir tanto.
Nota: Este review fue realizado en la versión de Nintendo Switch y el código fue cedido gracias a Bandai Namco.