Pac-Man Championship Edition 2 Plus | Review

-

Pac-Man hoy en día todavía nos sigue dando entregas de mucho éxito en el mundo de los videojuegos, después de un éxito temprano en los años 80 encontró que su carrera estaba en baja a partir de los años siguientes. Pero finalmente logró hacer una reaparición exitosa lanzando la Championship Edition del 2007. Ahora llega a Nintendo Switch con Championship Edition 2 Plus donde nos trae un contenido lleno de diversión en la consola híbrida de Nintendo. 

Pac-Man Championship Edition 2 Plus presenta todo el contenido del lanzamiento original y agrega un nuevo modo “Plus 2P”, un nuevo ataque de puntaje cooperativo en el que dos gamers deben trabajar juntos para recolectar pellets, derribar fantasmas y acumular una puntuación lo más alto posible.

Dos Pac-Man comienzan en la pantalla y deben recoger todos los pellets antes de reunirse para “reventar” la fruta, esencialmente uniéndose ambos antes de pasar a la siguiente tabla. Eventualmente tomarás una pastilla de poder y luego trabajarán juntos para perseguir y masticar el tren fantasma. Una vez más esto es logrado por uno de ustedes masticando la parte delantera y la otra corriendo y comiendo el otro extremo de los fantasmas encontrándose en el medio. Esto hace que toda la experiencia sea mucho más lenta.

Pac-Man Championship Edition 2 Plus-Review-2-GamersRD

Jugando con el modo cooperativo es muy divertido, aunque puede ser un desastre si tu compañero tiene menos habilidades que tu, lo que significa que uno tiene que tomar el relevo y siempre estarás monitoreando a tu compañero de equipo menos capacitado. Y con AI no se puede predecir lo que harán a continuación, pero a medida que trata de adivinar su patrón en todo el momento del juego, sientes que estás jugando en segundo plano todo el tiempo. Además una ventaja es que el AI Pac-Man nunca trata de llamar la atención de los fantasmas si se encuentran fuera del camino de los pellets, lo que significa que tu puntuación no será tan alta como debería si juegas con un campanero.

En el modo portátil pude notar  las bajadas de framerate son muy frecuentes, a veces en múltiples carreras de cinco minutos pude tener dos o tres caídas y cuando estás tratando de esquivar fantasmas en las últimas etapas donde esto puede ser un poco molesto. También tuve un problema con  los sticks analógicos que en el Switch son pequeños donde significa que el control finito requerido para guiar Pac-Man a través del juego  puede ser inconsistente a veces. En mi casi preferí jugar con el Pro controller, en el modo TV todo es una maravilla, nada de caída de frames y el juego va volando en este modo.

Pac-Man Championship Edition 2 Plus-Review-3-GamersRD

El juego central de Championship Edition 2 Plus sigue siendo increíblemente rápido e instantáneamente satisfactorio. Todavía eres Pac-Man y tu objetivo sigue siendo comer pellets mientras evitas fantasmas, pero este juego está mucho más centrado en tu puntuación que solo ver si puedes sobrevivir. El objetivo es completar un nivel en el menor tiempo posible mientras acumulas una puntuación que volverá locos a los amigos mientras intentan, y no lo logran, superarlo. No hay nada más Pac-Man que tener que volver a empezar porque no has hecho las cosas bien y te has arrinconado.

Ahora, sin embargo, un solo toque te hará rebotar en tu enemigo y seguir comiendo, el truco es no hacerlo en rápida sucesión. Haga esto y el fantasma pierde su temperamento, llegando a ser el doble de rápido y el doble de cruel. Se vuelve muy difícil escapar cuando están de este humor, aunque los jugadores más hábiles pueden usarlo en su beneficio. Si necesita liberar un camino, por ejemplo, enojar tácticamente a un fantasma es una opción. Solo asegúrate de que eres rápido para reaccionar.

Pac-Man Championship Edition 2 Plus-Review-4-GamersRD

Las batallas de jefes son otra adición nueva. Las batallas son etapas transformadoras donde el daño se le da al jefe completando con éxito partes de ellos. Es una buena forma de cambiar el ritmo de Championship Edition 2 Plus sin desviarse demasiado de la plantilla original. A lo largo de todo esto, son los niveles mismos los que realmente atraen. Diseñados perfectamente y siempre manteniéndolo alerta, también ampliarán la mitad del recorrido e incluso lo enviarán a un diseño completamente diferente en caso de que la situación lo requiera. Está configurado para que siempre creas que puedes mejorar un poco la próxima vez. No tendrás problemas para reproducirlos una y otra vez hasta que tengas éxito. Simplemente no se vuelve aburrido.

El sonido del juego es genial, una música de fondo que te hace dar mas en el juego y que llegues al mayor éxtasis para tener una gran puntuación y así poder batir los récords de tus campaneros gamers. En cuanto a los gráficos, son excelentes para Switch tanto en el modo TV y portátil, sus colores son muy brillantes y bien elaborados para lo que es el apartado 2D. Lo bueno del juego es que te mantiene siempre con una adicción para poder batir hasta tu propio récord. Todos los cambios del juego son grandiosos, sin embargo el resultado es aún más que la suma de sus partes. Cuando llegue el momento, probablemente aún elegiré la Edición de Campeonato original, pero hay cosas adicionales en este paquete, especialmente en Switch es grandioso para brindare muchas horas de juego.

Pac-Man Championship Edition 2 Plus-Review-5-GamersRD

Conclusión

Pac-Man Championship Edition 2 Plus es un juego donde podrás divertirte mucho si lo juegas en single player como también para jugarlo en el modo cooperativo. Si amas Pac-Man te va a encantar esta versión para Switch y te hará recordar mucho al original del 1980 pero mucho mas actualizado a estos tiempos. Tener a Pac-Man disponible mientras viajas es aun mucho mas cómodo para poder tener esa experiencia de juego en Nintendo Switch, aunque presenta unos cuantos problemas de caídas de frames en el modo portátil esperemos que Bandai Namco lance pronto una actualización para corregir este problema. Este review fue realizado en Nintendo Switch y la copia del juego fue gracias a Bandai Namco.

DETALLES DEL REVIEW

SUMARIO

Pac-Man hoy en día todavía nos sigue dando entregas de mucho éxito en el mundo de los videojuegos, después de un éxito temprano en los años 80 encontró que su carrera estaba en baja a partir de los años siguientes. Pero finalmente logró hacer una reaparición exitosa lanzando la Championship Edition del 2007. Ahora llega a Nintendo Switch con Championship Edition 2 Plus donde nos trae un contenido lleno de diversión en la consola híbrida de Nintendo. 
Arturo Vásquez
Arturo Vásquez
CEO/Fundador. Los videojuegos son mi espacio para desahogarme donde me transporto a otra dimensión donde solo existe paz. ¡Gamer de PlayStation, PC, Xbox y Nintendo!

SÍGUENOS

160,743FansMe gusta
24,955SeguidoresSiguenos
4,321SeguidoresSiguenos
4,104SuscriptoresSuscribete

APROVECHA ESTAS OFERTAS

DESTACADAS

Pac-Man hoy en día todavía nos sigue dando entregas de mucho éxito en el mundo de los videojuegos, después de un éxito temprano en los años 80 encontró que su carrera estaba en baja a partir de los años siguientes. Pero finalmente logró hacer una reaparición exitosa lanzando la Championship Edition del 2007. Ahora llega a Nintendo Switch con Championship Edition 2 Plus donde nos trae un contenido lleno de diversión en la consola híbrida de Nintendo. Pac-Man Championship Edition 2 Plus | Review