Un juego que ha visto mejores épocas y que actualmente pasa por un colapso demográfico de su base de jugadores ultra competitiva se mantiene empujando el umbral de los diferentes crossovers con diversas propiedades intelectuales tanto de oriente como de occidente.
Luego de la controversial decisión de volverse un juego de acceso gratuito, el equipo de desarrollo de Overwatch se ha visto forzado a remonetizar el juego de otras maneras que oscilan entre pases de batalla y paquetes de skins que, si bien con precios algo escandalosos, definitivamente vienen siendo del agrado de la audiencia.
En una manera similar a lo que Fortnite lleva casi una década haciendo, Overwatch 2 ha lanzado paquetes de skins de One Punch Man, Diablo, Transformers, World of Warcraft, y más recientemente My Hero Academia.
El Shonen de turno para chicos y adolescentes entra al siempre tan caótico mundo de los disparos en primera persona
My Hero Academia (“Boku No Hero Academia”) viene cargando la antorcha que antes estuvo en manos de Dragon Ball Z y Naruto; en forma de un animé con un concepto similar a X-Men.
Un grupo de estudiantes de bachiller en una sociedad donde los superpoderes son parte de la genética de la población se ven en el medio de un plot maquiavélico y enfrentan a un enemigo que tiene al mundo entero en riesgo.
La parte más conveniente del crossover es que, como todo animé ultra popular, existe una diversidad inmensa de personajes con rasgos físicos y formas de ser de todos los colores y sabores.
Blizzard nos obsequió el skin pack y hoy estaremos dando nuestras opiniones al respecto de los 5 skins y sus respectivas adiciones.
Reinhardt x All Might
Un tanque que, gracias a su simplicidad táctica combinada con una sorpresiva profundidad estratégica, siempre está muy por debajo o muy por encima de balance.
Actualmente, Reinhardt está entre los tanques más utilizados a lo largo de todos los rangos competitivos, lo cual hace que sea un candidato principal para skins colaborativos.
All Might (Toshinori Yagi), en específico, mostrándose en el animé como un mentor y figura de liderazgo entre los héroes y protagonistas, empareja perfectamente con la personalidad excéntrica y extrovertida de Reinhardt.
El diseño, como es de esperarse, captura de una manera creativa y transformativa los detalles del traje que vemos en el animé, incluyendo el escandaloso peinado.
No obstante, Reinhardt también tuvo skins en los crossovers de Diablo, Warcraft y Transformers.
Habiendo tantos personajes en el juego actualmente, pensamos que era justo que esta vez otros personajes de Overwatch reciban algún tipo de cariño cosmético.
Reaper x Shigaraki Tomura
Dos personalidades increíblemente parecidas convergen a la perfección en el skin de My Hero Academia para Reaper.
Un personaje que, si bien tuvo un skin mítico recientemente, pero que sin embargo no ve skins atractivos con tanta frecuencia; lleva la misma personalidad malévola y el deseo de ver el mundo arder y destruir todo que su contraparte japonesa.
En los arcos tempranos del animé, Shigaraki Tomura se muestra como una figura llena de manos disecadas que sostienen su cuerpo para mitigar tendencias psicológicas, acompañado de una gabardina negra y una manera de hablar que, aunque con una voz más joven, coincide perfectamente con el perfil emocional de Reaper.
Juno x Uravity
Un skin que inicialmente nos resultó molesto, ya que Juno lleva 2 temporadas en el juego siendo un personaje inmensamente popular por razones no necesariamente correctas ante una total ausencia de skins legendarios.
La nueva heroína de soporte que acata tajantemente a las fantasías mórbidas de los jugadores de Mercy y Moira, creando discrepancias inmensas entre “estadísticas” y valor real al objetivo del juego; lleva dos pases de batalla y 3 eventos sin nada de cariño visual de los desarrolladores.
Sin embargo, resulta de mal gusto que el primer ejemplar de un skin legendario disponible para Juno venga en un paquete de skins de evento de 50 dólares americanos.
Casi como si los inversionistas y oficiales financieros en Activision y Blizzard vieron la oportunidad de hacer una habilidad máxima para poner una cereza sobre el pastel de un personaje popularizado a base de visuales provocativos y facilidad de usar.
Estéticamente, el skin es perfección absoluta y las similitudes entre tanto las habilidades de Uravity (Uraraka Ochaco), como su apariencia física no podrían estar más en punto.
Uravity posee la habilidad de remover el peso de las personas, objetos y de sí misma para dejarlas suspendidas flotando en el aire, cosa que Juno puede emular con relación 1 a 1.
Con todo y contexto monetario cuestionable, probablemente el mejor skin el paquete completo.
Tracer x Deku
Protagonista y protagonista se ven al espejo y se enteran que tienen muchísimas más cosas en común de las que cualquiera pudo haber esperado.
Midoriya Izuku es el personaje principal en My Hero Academia que inicia en la misma onda decadente y poco carismática que cualquier personaje principal de un animé shonen.
Cosa que cambia bajo la tutela de All Might y el crecimiento mutuo junto a sus compañeros de clase y de batalla.
Una forma de ser tímida e insegura, pero, sin embargo, excéntrica con manierismos y ademanes exagerados y caricaturescos.
Exactamente lo que nuestra heroína británica favorita lleva consigo que la da a querer y hace que caiga en gracia al 100% de los fans de Overwatch.
Los efectos de sonido que Blizzard ha estado agregando globalmente a cada skin pack le caen como anillo al dedo a la habilidad de pestañeos de Tracer.
Luego de eso, ya parece que nos encargamos de la poca variedad de vestimentas verdes en el extenso guardarropa de Tracer.
Kiriko x Toga Himiko
Un skin que, detrás de sentimientos encontrados por la divergencia en personalidades, impresiona de sobra con el nivel de atención al detalle.
Siendo Kiriko parte de los “buenos” entre los protagonistas de Overwatch con ese perfil de chica mala y traviesa que, no obstante, guarda mucha bondad y sensibilidad por dentro; existe un contraste obvio con su contraparte televisiva que se ilustra como una antagonista hematófaga psicópata.
No obstante, el nivel de detalle en este skin es posiblemente el más impresionante de todos, en especial las “ofudas curativas” siendo tarjetas con tipos de sangre, y los kunais siendo cuchillos quirúrgicos.
Apreciamos que, de todos los personajes nuevos que han salido desde el lanzamiento de Overwatch 2, por lo menos Kiriko, siendo un support popular que requiere de habilidad para ser aprovechado al 100%, ha recibido cariño por parte de los artistas conceptuales a cargo de los skins.
Finalizando
Una de las cosas en las que Blizzard siempre ha llevado la delantera ha sido en temas de arte conceptual y de mantener una escencia y un estilo sumamente consistente a lo largo de sus juegos.
La habilidad requerida para traer otras propiedades intelectuales a Overwatch y lograr un diseño que se mantenga dentro del paradigma gráfico y diseños de los personajes no es tarea sencilla.
Por su gran mayoría, los skins del paquete de My Hero Academia son agradables y traen justificación con la popularidad que han visto a lo largo de la temporada actual.
Si nos hubiese gustado que, habiendo ya tantos personajes en el juego, el soporte sea más consistente y que, aunque eso implique que los eventos sean más esporádicos, haya más personajes y skins por paquete.
Desafortunadamente hemos vociferado y sido claros y al grano con nuestros comentarios sobre la manera en la que Blizzard ha estado siendo manejada últimamente desde el punto de vista económico y la manera en la que se invierten fondos y ganancias en un juego que, aunque gratuito, no es particularmente barato en temas de cosméticos.
Hubiese sido genial tener skins de Sigma como “All For One”, Junkrat como “Great Explosion Murder God Dynamight”, Mercy o Moira como “Midnight”, DVa como “Power Loader”, Hanzo como “Dabi”, Sombra como “Invisible Girl”, Lucio como “Ingenium”, o Cassidy como “Snipe”.
Estas impresiones fueron posibles gracias al skin pack cortesía de Blizzard.