Los millones de fanáticos anticipan los eventos de tiempo limitado de Overwatch, y en ocasiones ofrecen una forma excepcional de jugar contra la IA en lugar de solo contra otros jugadores. Es comprensible que a menudo haya clamores de Blizzard para que estos modos de juego PvE estén permanentemente disponibles, pero según el director del juego, Jeff Kaplan, menos es más.
“Es muy halagador para nosotros que los jugadores quieran que se queden por más tiempo que la duración del evento”, dice Kaplan. Pero “tenemos algunas preocupaciones de que dejarlo disponible durante todo el año puede ser fatigoso para los jugadores.”
“Creemos que agrega un gran valor y rejugabilidad durante un corto período de tiempo, pero muchos de nosotros en el equipo Overwatch hemos trabajado en juegos PvE como WoW, la campaña Starcraft o Diablo III. Y en nuestra experiencia con el contenido PvE, los jugadores pueden ser muy voraces por más, y tan divertido como Retribution es por algunas semanas, puede haber un deseo para nosotros de hacer más con lo que no tenemos planes inmediatos de hacer”.
Si esto viene como un golpe, Kaplan ha aprendido por experiencia que no descarta nada definitivamente. “Nunca diría nunca. Una vez le dije que nunca a Deathmatch estar en el juego, y resulta que Deathmatch fue uno de los modos más divertidos que hemos tenido”.
Pero si alguna vez va a suceder, Kaplan dice que tomará mucho más en consideración con respecto a la gestión de las expectativas de los jugadores. “Si bien son eventos súper divertidos y geniales, son bastante pequeños y no tienen la amplitud de contenido que normalmente nos gustaría para una experiencia completa de PvE”.
Esto parece prudente. La toxicidad no es infrecuente en la comunidad de Overwatch, por lo que lo último que Blizzard necesita es prometer en exceso y entregar poco a poco contenido nuevo (o exponerse a acusaciones de haberlo hecho, justificado o no).