A menos que haya estado viviendo bajo un cañón tesla durante los últimos 12 meses, estoy seguro de que ha notado la asombrosa popularidad de Overwatch de Blizzard. Lanzado el 24 de mayo de 2016, aprendimos la semana pasada que el tirador multijugador en línea había superado los 30 millones de jugadores registrados, una hazaña bastante sorprendente dado que aún no ha llegado ni a celebrar su primer cumpleaños.
Pero tal vez más impresionante todavía es cuánto efectivo generó en ese momento: más de $ 1 billón, por lo que sugiere el último informe de ganancias de la empresa matriz Activision Blizzard.
Esto, según Activision Blizzard, hace que Overwatch sea la “la octava franquicia de un billón de dólares” de la compañía, a la altura de Call of Duty y Skylanders.
El punto álgido del informe se puede encontrar aquí, sin embargo destaca el hecho de que Blizzard registró $ 441 millones en el primer trimestre del año, que es un aumento de 50 por ciento año tras año; Tuvo su mayor “comunidad de jugadores en línea” activa en su historia, durante el mismo período, con 41 millones de MAU (usuarios activos mensuales); Y los ingresos del “contenido en el juego” subieron más de 25 por ciento a partir de 2016.
A pesar de que Hearthstone aún no ha lanzado nada nuevo este año, sus MAUs también crecieron año tras año, y Journey to Un’Goro trajo un número récord de jugadores mensuales. El informe también sugiere que la tarjeta digital “free-to-play” ha superado los 70 millones de jugadores registrados.
Una vez más, el informe de Activision Blizzard se puede leer en su totalidad en esta dirección, que también se ve en Call of Duty y World of Warcraft, entre otros, teniendo en cuenta las cifras.