Blizzard confirma que necesitará reequilibrar o nerfear a tres héroes específicos cuando Overwatch 2 se lance y cambie el meta.
Overwatch 2 hará un cambio significativo en el shooter de héroes de Blizzard, reduciendo el número de personajes jugables en cualquier equipo dado de seis héroes a cinco, por lo que habrá dos DPS, dos de apoyo y un héroe de tanque en cada partida. Como uno puede imaginar, un cambio tan drástico requerirá que Blizzard reelabore a sus héroes Tank para hacerlos más viables, pero otros héroes también recibirán algunos ajustes.
Un fan de Overwatch visitó recientemente los foros de Blizzard para discutir sus preocupaciones sobre los flankers y los héroes que tienen más movilidad que otros, ya que tener un solo tanque hace que parezca que serán más difíciles de contrarrestar. Un administrador de la comunidad de Blizzard respondió al hilo, diciendo que esta preocupación exacta en Overwatch 2 es algo a lo que los desarrolladores han estado “prestando mucha atención” mientras prueban el juego.
El administrador de la comunidad de Blizzard fue tan lejos como para señalar tres héroes que necesitarán reequilibrarse o debilitarse cuando se lance Overwatch 2: Doomfist, Wrecking Ball y Tracer. Esto será necesario para que no sean dominados en el nuevo meta de Overwatch 2 , ya que parece que haría que personajes como ese fueran especialmente viables. Por supuesto, dado que Wrecking Ball es un héroe de Tank , de todos modos se le van a hacer algunos cambios, aunque la posibilidad de que un Tank sea nerfeado en lugar de mejorado para Overwatch 2 no es realmente algo que se haya abordado hasta ahora.
La necesidad de reequilibrar por completo algunos de los héroes de Overwatch no puede ser una tarea sencilla, por lo que no es de extrañar que la fecha de lanzamiento de Overwatch 2 haya pasado al próximo año. Si bien Blizzard no ha confirmado rotundamente que Overwatch 2 se lanzará en 2022, se ha dicho que la Overwatch League usará una versión temprana de Overwatch 2 para la próxima temporada, por lo que, sumando dos y dos, parece muy probable que el tan esperado la secuela debería estar disponible casi al mismo tiempo.