Outriders Preview – Primeras impresiones

-

Los creadores de Bulletstorm traen una nueva puesta, Outriders es el RPG de disparos con extremo looteo que trae consigo una nueva fórmula que ya hemos visto en otros juegos pero con un tono más caótico y divertido del que estoy muy emocionado.

Así es, pude poner mis manos en una sesión previa a lo que es el juego en general gracias a Square Enix. Durante este primer vistazo me encontré con una serie de emociones algo confundidas primeramente, por lo tan conocido que fue para mi la jugabilidad. El juego tiene una experiencia cooperativa de 1 a 3 personas en la misma sesión en la que, para mi sorpresa tiene un gran campo de habilidades que puedes exprimir a todo gusto eso si no te olvides de recoger todo lo que encuentres por el piso.

La jugabilidad es familiar para los que hemos jugado Gears of War por ejemplo pero con una buena pizca de Destiny y toda la familia de este tipo. Aunque no lo crean Outriders ha creado su propia identidad por lo que el sistema de combate tan caótico, muchos disparos, soporte de tus enemigos y un extenso árbol de habilidades del que podremos ajustar para así crear nuestro propio sistema de juego. Es toda una maravilla en su propio género que espero en su momento y finalmente tenga en mis manos la versión final no decepcione.

No voy a escribir todo sobre qué tan cómodo es jugar sino más bien los personajes y las habilidades en sí. Tenemos varias clases Devastator, Pyromancer, Trickster y el motivo principal de todo este preview, un vistazo profundo a la nueva clase el Technomancer que puede probar. Esta nueva clase se une a la batalla para seguir con los intentos de la humanidad de colonizar un planeta alienígena conocido como Enoch, donde una misteriosa anomalía otorga superpoderes a los habitantes y colonos del planeta.

El juego tiene la tipa manera de jugar al modo tradicional. Una horda de enemigos cada cierto tiempo conforme avanzamos en el mapa, un jefe intermedio que durante su primera aparición tenemos una corta pero buena cinemática además de por supuesto largas horas de disparos y luego por supuesto la misión principal que es eliminar ese jefe mayor. Lo importante aquí a destacar es que Outriders tiene una esencia diferente a lo que hemos visto. La acción es bastante fluida y satisfactoria por lo que no creo que este sea un problema para muchos.

El sistema para mercadear es bastante fácil de asimilar ya que todo lo que adquirimos del piso lo podemos vender, comprar etc. Por otro lado, las habilidades son bastantes distribuidas tanto como para ayudar a tus compañeros como para jugar en solitario. En ningún momento me sentí ofuscado por la intensidad de los enemigos pero el recuperar vida mientras te escondes detrás de un muro. Lamentablemente estos muros no son para siempre y aquí es donde entra un poco más la intensidad de mucha acción junto a disparos por doquier.

Es muy facil decir este juego parece uno mas del monton pero de temas gráficos no puedo hablarles ya que estuve probando una versión muy anticipada y no representa el juego final. Aunque la realidad es que el juego tiene bastante que ofrecer en temas de niveles visuales, no dejando de lado la ambientación del juego.

Esta es la última clase así que no esperemos más. Como su nombre lo indica este controla tecnología y puede crear de la “nada” armas para atacar. Para mi este es un personaje tan poderoso que puede curar hasta a tus mismos compañeros de partida, así que creo que muchas personas lo van a usar.

Durante la mi experiencia pude ver zonas como The Wreckage Zone, Deadrock Pass y Trench Town del juego, dándome una sensación de que habrá mucha acción en ella por ejemplo la cantidad de enemigos depende de la cantidad de personas en tu equipo para así balancear más la experiencia o por así decirlo hacerla más difícil .

Crear tu personaje es la clave y aunque en este caso todo es acerca del Technomancer si es factible crear tu estilo de juego basado en tu árbol de habilidades y como quieras jugar. Por ejemplo las habilidades principales de este es crear tecnología de la nada como una torreta defensora o elegir el poder que realmente quieres que tu personaje haga, dígase congelar para inmovilizar y hacer mas daño, encenderlos en fuego para ayudar al modo de ataque o utilizar una especie de veneno que por igual ayuda.

Este preview me sirvió para tener un panorama claro de lo que será Outriders y sus clases ademas espero que te haya servido a ti para que puedas saber si realmente cumplira tus expectativas. No puedo esperar a poner mis manos sobre el juego terminado para así tener una puntuación concreta sobre el juego pero lo que pude ver hasta ahora coloca al juego en la lista de su género. El Technomancer es el miembro de la familia que realmente hacía falta.

Outriders se lanza a finales de este 2020 para Xbox One, Xbox Series X, PS4, PS5, Google Stadia y PC. Estas impresiones fueron realizadas gracias a Square Enix