Otro YouTuber elimina toda la música de Nintendo

-

Otro destacado YouTuber de música de videojuegos ha optado por eliminar toda su música de Nintendo después de supuestamente recibir más de 500 reclamos de derechos de autor de la compañía.

DeoxysPrime, un usuario canadiense que sube bandas sonoras de videojuegos y tiene más de 165.000 suscriptores, anunció el martes que eliminará toda la música de Nintendo de su canal.

“Con efecto inmediato, eliminaré toda la música de Nintendo de mi canal”, afirmaron. “Con más de 500 reclamos y más de una docena de bandas sonoras bloqueadas durante la última semana, está bastante claro que no quieren su música en YouTube.

“Es posible que algunos de ustedes ya hayan notado que estas bandas sonoras comienzan a desaparecer, pero pensé en informarles sobre lo que está sucediendo. No es la primera vez que trato este problema en mi canal, pero será la última. Lo siento por todos los que disfrutan de su música, pero no tengo muchas opciones”.

“No tengo intención de eliminar mi canal y el resto de mis bandas sonoras que no son de Nintendo permanecerán activas en el futuro previsible. Es frustrante, pero como dije antes, en última instancia, es su elección bloquear su música en la plataforma”.

“Una vez más, lamento las molestias que esto pueda causar, ya que disfruto escuchando música de Nintendo aquí tanto como todos ustedes, pero no tiene ningún sentido continuar así”.

DeoxysPrime ha estado lidiando con este problema durante varios años. En 2019 publicaron un mensaje afirmando que Nintendo había bloqueado la música de Splatoon 2, Xenoblade y Bayonetta 2 de su canal, obligándolos a eliminar esas bandas sonoras.

Gabriel Chacón
Gabriel Chacón
Coleccionista de consolas, amante de los videojuegos retro, y la música. Me encanta los juegos RPG, acción aventura, survival horror y mundo abierto

Deja un comentario

SÍGUENOS

160,743FansMe gusta
24,955SeguidoresSiguenos
4,321SeguidoresSiguenos
4,104SuscriptoresSuscribete

APROVECHA ESTAS OFERTAS

DESTACADAS