En su segundo mes de estreno, Oppenheimer, dirigida por Christopher Nolan, continúa rompiendo récords de taquilla en todo el mundo. Ya es la cuarta película más grande del año hasta ahora, un logro extraordinario para este tipo de película, y después de su desempeño el pasado fin de semana, Oppenheimer ha ingresado a la lista de las cinco películas clasificación R más exitosas de todos los tiempos.
La película superó la marca de los 700 millones de dólares a nivel mundial el pasado viernes y terminó su quinto fin de semana con una recaudación global de 777 millones de dólares. Esto la sitúa en el segundo lugar de la lista de los mayores éxitos clasificación R en la historia, por delante de la película de terror de 2017, It, que concluyó su recorrido teatral global con 701 millones de dólares.
Las cuatro películas que actualmente están en la lista son The Matrix Reloaded (738 millones de dólares), Deadpool (781 millones de dólares), Deadpool 2 (786 millones de dólares) y Joker (1.066 mil millones de dólares).
Lo que significa que es la segunda película clasificación R más exitosa de todos los tiempos. Este es un resultado increíble para una épica de tres horas centrada en diálogos sobre el fin del mundo.