El pasado 26 de febrero del año en curso (2017), en la pagina hermana MeriStation. El maestro de educación primaria Jaume Front Roselló, quien desempeña funciones como ilustrador en dicha página semanalmente, publicó una tira cómica que para muchos fue una “garrafal falta de respeto a todos seres humanos del sexo femenino!”. La misma desató una avalancha de críticas contra el creador, como también a la página que le permitió esa “descomunal ofensa”. A tal grado, que la página se vió obligada a retirar dicha publicación y pedir disculpas al unísono con el artista.
He aquí la ofensa descomunal contra la igualdad, y no se cuantas cosas más\
Para empezar, no podemos mentir, y mucho menos tratar de tapar el sol con un dedo!; Sí, la industria es, y ha sido desde sus inicios machista hasta el tuétano. Cuando no se trata de vender juegos a costa de el sexismo, colocando diminutas prendas a las mujeres, Los cuales no dejan nada a la imaginación. Es mostrando a la mujer como la cosa más débil e inútil del mundo. Que necesita OBLIGATORIAMENTE, un príncipe azul que la defienda y proteja de su propia idiotez… Sí, eso dos conceptos viven y vagan libremente en la mayoría de los guiones de los videojuegos.
Ahora bien, volviendo a la tira cómica:
El artista plasmó la frustración de todas las mujeres sobre el problema planteado en el párrafo anterior. El verdadero problema viene con el diálogo “retador” que lanza Yoshi. Todos sabemos que no es mentira, que si fuera al revés “se liaria parda”. Y lo del cansancio del feminismo radical, es una opinión personal, la que como tal puede ser no compartida, pero obligatoriamente debe ser respetada. De hecho, que todos le hayan atacado al punto de obligarle a retirar la tira y ponerlo de rodillas a pedir disculpas, sólo afirma su punto sobre “feminismo radical que saca punto a todo”. Y ni siquiera tuvo que intercambiar los papeles para que “se armará la de Dios”.
Es eso y solo eso, no hay necesidad de caer en la guerra de los ismos, hace alto tiempo que nos olvidamos de respetar las opiniones personales, y solo nos enfocamos en estar indignados y ofendidos, sea cual sea la razón.
Cada arte, cada escrito y cada idea, inmediatamente llega, ya no es algo para entender la visión o razón del autor. Es un soldado en una guerra y solo necesito ver si esta a mi favor para alabarla, o en mi contra para arremeter y ofenderme.
Ya estamos en ese punto en que todo ofende, y por eso ese dibujo es otra victima de los tantos ismos y otros demonios.
Autor: Malazunto