Hay pocas dudas de que Overwatch ha tenido su parte justa de los problemas de toxicidad en el último año, que como sabemos, es algo así como una prioridad para que Blizzard lo solucione. Uno de los temas quizás menos controvertidos se conoce como “One-Tricking”, aunque, para ser justos, debería estar junto al resto.
La práctica de “One-Tricking” se centra en un jugador que usa el mismo héroe constantemente, independientemente de la situación en la que se encuentre el equipo. Incluso si el oponente está ganando y se necesita un héroe para ser utilizado en otra área, como soporte, alguien que es “One-Tricking” continuará usando el mismo héroe, que se debe considerar una causa principal de toxicidad.
Por supuesto, existe el argumento de que tomar tiempo para adaptarse con cierto personaje. La práctica hace al maestro, después de todo. Pero desde el punto de vista del modo competitivo, es difícil ver el sentido al hacerlo.
Se han suspendido cuentas de jugadores en Overwatch por partidas competitivas por jugar repetidamente como Torbjorn, que más tarde se descubrió que estaba haciéndolo bastante bien. Sin embargo, la respuesta de Blizzard a esta situación fue que en realidad no se considera un “comportamiento abusivo”:
“a veces los jugadores necesitarán simplemente trabajar en torno a la “especialización de un compañero de equipo”. Dado que el “One-Tricking” no infringe oficialmente el Código de Conducta de Blizzard, técnicamente no se considera un comportamiento abusivo.”
Por mucho que me gustaría sentarme ahí como Bastion, o jugar como Winston porque es un chimpancé amante de la mantequilla de maní, hay un trabajo que hacer para el equipo para obtener la codiciada victoria. Crea divisiones entre equipos de “One-Tricking” y se puede ver por qué es motivo de preocupación, y el resultado es a menudo jugadores atacados en línea por usar un personaje en particular.
Overwatch no es el único juego culpable de este tipo de metodología. Hay muchos juegos en línea en los que te vas a relacionar con alguien que está fuera por las muertes y no por las victorias. Toma Fortnite, por ejemplo. ¿Cuántas veces te han metido en un equipo de cuatro personas, solo para que todos buceen en Tilted Towers o en Loot Lake para ser colectivamente derribadas antes de que apenas toques el suelo?
No es realmente algo que Blizzard pueda arreglar, porque como se han declarado ellos mismos, no va en contra de las reglas. Pero, por otro lado, es muy fácil ver exactamente por qué está ahí con las causas prominentes de tal toxicidad.
This post was last modified on %s = human-readable time difference 3:14 PM
La dedicación de Fortnite a la innovación es clara, con modos de juego como LEGO…
La guía de seguridad oficial de la consola ya está disponible antes de su lanzamiento…
No es ningún secreto que Square Enix atraviesa un momento complicado debido a algunos contratiempos…
El lanzamiento de Pokémon TCG Pocket ha sido un verdadero éxito. Desde su debut el…
Sony ha compartido una lista de más de 50 títulos que aprovecharán al máximo las…
La esperada PlayStation 5 Pro finalmente está aquí, y como era de esperar, ha generado…