One Piece: Pirate Warriors 4 | Review

-

One Piece: Pirate Warriors 4, su anime continua navegando sobre aguas turbulentas luego de unos 20 años de su adaptación de manga y anime. Esto es algo realmente increíble

One Piece: Pirate Warriors 4 es su más reciente adaptación. Su anime está en 925 episodios actualmente y no muestra signos de detenerse en el corto plazo como uno de los animes más populares en todo el mundo.

Debido a esta popularidad, la franquicia ha generado numerosos videojuegos a lo largo de los años que van desde juegos de lucha hasta una versión del género habitual de hack and slash musou con la serie Pirate Warriors. Después de lanzar tres juegos en un lapso de cuatro años, la serie Pirate Warriors tomó un descanso de cinco años fuera de un puerto de Switch, pero ahora Bandai Namco y Omega Force se han unido nuevamente para One Piece: Pirate Warriors 4.

Tambien pueden leer nuestros reviews de: One Piece Unlimited World Red y One Piece: World Seeker.

Al igual que con las entradas anteriores de la serie, One Piece: Pirates Warriors 4 tiene algunos modos de juego diferentes, con Dramatic Log que sirve como el modo de historia principal del juego. Dramatic Log se divide en diferentes capítulos basados ​​en los arcos de la historia de One Piece, con niveles encontrados dentro de cada uno de ellos que ayudan a mover la trama en ese arco de la historia. Para alguien que intente experimentar la serie por primera vez y piense que va a tener el impacto completo de la historia aquí, probablemente desee buscar otro estilo de juego de One Piece que se centre más en un arco particular.

Una vez que selecciones un escenario para jugar en Dramatic Log, se te proporcionará exactamente el tipo de configuración que esperarías de este estilo de juego. El principio te hará jugar como el protagonista Luffy D. Monkey, pero jugarás como muchos otros personajes en el camino. Después de ser colocado en el área de apertura, debes eliminar oleadas de enemigos que eventualmente conducirán a un mini-jefe más fuerte como enemigos que aparecen. Algunos de estos son líderes de esa área específica, mientras que otros se nombran enemigos que están más relacionados con la historia. Además de la condición principal de victoria, también puedes recorrer el mapa y tomar el control de diferentes territorios, pero debes asegurarte de que tus aliados no mueran mientras lo haces.

El juego también es exactamente como te puedas imaginar, donde tienes algunos botones de ataque que presionarás constantemente a medida que derribes estas olas de enemigos.

Cada personaje tiene cuatro movimientos especiales a los que puede acceder en la batalla, con la posibilidad de elegir los cuatro que desea que tenga ese personaje. Se accede a ellos en la batalla manteniendo presionado R y presionando uno de los cuatro botones, lo que hace que sea muy fácil de lograr. Sin embargo, cada uno tiene un medidor de enfriamiento, así que prepárate para esperar un poco después de usarlo cada vez.

Estos movimientos especiales también son muy útiles contra los enemigos más fuertes en el juego gracias al sistema basado en defensa con escudo. Si bien puedes destruir ejércitos de enemigos básicos, los enemigos más fuertes pueden resistir un poco más. Este es especialmente el caso con algunos jefes en el juego, ya que tienen un escudo que tienes que romper para poder dañarlos.

Los jefes normales pueden ser lo suficientemente difíciles, pero One Piece: Pirate Warriors 4 introduce algo nuevo en la serie con el Modo Titán para ciertos jefes. El modo Titán se utiliza con ciertos jefes que son mucho más grandes que otros enemigos de tamaño real que enfrentas. Estos enemigos no pueden ser atacados directamente, ya que incluso su escudo no puede agotarse por medios normales.

En cambio, tienes que utilizar tu movimiento Power Dash para esquivar sus ataques y ataques mientras aún están a mitad de ataque. Al hacer esto, puedes ayudar a eliminar su escudo con el tiempo y luego ser capaz de atacar finalmente, el indicador de salud real del jefe gigante.

También puedes seguir sacando su escudo para acabar con ellos, lo cual es una característica única. Sin embargo, el único inconveniente del Modo Titán es que realmente puede prolongar algunas de estas peleas de jefes mucho más de lo que parece que deberían ser.

Estas batallas contra jefes también pueden comenzar a sufrir debido a la decepcionante combinación de cámara y bloqueo del juego. La cámara en sí no es horrible, ya que puedes controlarla fácilmente con el stick analógico correcto. Sin embargo, el problema es cuando se trata de atacar a los enemigos más poderosos, como los jefes. Parece que la cámara nunca puede rastrear al enemigo bloqueado correctamente, y a menudo lo deja completamente fuera de la vista hasta el punto en que siente que ya ni siquiera está bloqueado. Esto hace que se convierta en un caso en el que sientas que estás luchando contra la cámara más que contra los propios jefes, lo que nunca es bueno.

La lista de personajes más grande de la serie con más de 40 personajes jugables.

La lista de personajes jugables puede comenzar un poco pequeña en One Piece: Pirate Warriors 4, pero crece exponencialmente a medida que juegas. Estás limitado por quién puedes jugar como en Dramatic Log por razones de historia, pero para eso es Free Log. Este es el modo más abierto que juega igual con las etapas exactas de Dramatic Log, pero sin una historia principal que lo rodee. Aquí es donde se puede acceder al grupo completo de diferentes personajes, con el juego con la lista de personajes más grande de la serie con más de 40 personajes jugables. Se han eliminado algunos personajes del tercer juego de la serie, pero están compensados ​​con nuevos personajes en los arcos de la historia de Dressrosa y Whole Cake Island.

Esta última iteración también presenta lo que se conoce como Treasure Log, que es algo comparable al Dream Log y similares del pasado. Dentro de Treasure Log, seleccionas episodios para jugar que pueden subir de nivel en dificultad a medida que pasa el tiempo. Aquí es donde entra en juego el nivel real de habilidad en el juego, lo que puede requerir que solicites ayuda de otros en línea.

En lugar de tener su propio modo en línea o algo así, One Piece: Pirate Warriors 4 ofrece juegos en línea en cada uno de los modos disponibles en el juego. Esto se puede hacer fácilmente desde la pantalla de selección de misión dentro de cada modo, donde puedes reclutar a otros en línea o unirte a una sesión existente. Esto no es necesario de ninguna manera para aquellos que prefieren jugar en solitario, pero es una pequeña característica agradable que funciona sin problemas.

One Piece como franquicia trató de ser un poco más ambicioso con One Piece: World Seeker del año pasado para mezclarse en la mejor recepción, mientras que ahora vuelve a la opción más segura con el regreso de la serie Pirate Warriors. Al igual que con la mayoría de los juegos de estilo musou, la jugabilidad en One Piece: Pirate Warriors 4 es en gran medida la misma que golpeas a las hordas de enemigos, aunque los nuevos jefes del modo Titan son una nueva arruga interesante para la serie. Sin nada que realmente lo separe del resto del paquete, One Piece: Pirate Warriors 4 sigue siendo un buen juego, aunque solo los fanáticos de la serie realmente disfrutarán.

One Piece: Pirate Warriors 4 es otra entrada de acción pesada en la serie spin-off que proporcionará a los fanáticos de la serie una experiencia divertida por un tiempo antes de comenzar a sentirse muy monótono como resultado de la falta de algo especial para diferenciarse de otros juegos en el género.

Este review fue realizado gracias a una copia para Nintendo Switch proporcionada por Bandai Namco.

One Piece: Pirate Warriors 4 es otra entrada de acción pesada en la serie spin-off que proporcionará a los fanáticos de la serie una experiencia divertida por un tiempo antes de comenzar a sentirse muy monótono como resultado de la falta de algo especial para diferenciarse de otros juegos en el género.One Piece: Pirate Warriors 4 | Review