Once Human, el nuevo juego de supervivencia de NetEase, ha llegado a Steam con una gran afluencia de jugadores. Sin embargo, su lanzamiento ha estado empañado por las críticas de la comunidad en torno a la privacidad del usuario.
La política de privacidad de NetEase, aplicable también a Once Human, indica la recopilación de información de documentos de identificación como pasaportes. Esto ha generado gran preocupación entre los jugadores, quienes temen que sus datos personales puedan ser utilizados con fines no deseados.
En respuesta a las críticas, NetEase ha emitido una declaración aclarando su política de privacidad. La compañía asegura que la información de las identificaciones emitidas por el gobierno solo se solicita en determinadas circunstancias, como para cumplir con requisitos legales específicos o para verificar la edad de los usuarios.
«NetEase se toma muy en serio la privacidad de los datos de nuestros usuarios y se adhiere a los principios de privacidad de datos tales como la minimización de datos, la limitación de propósitos y la transparencia», dice la compañía.
NetEase también ha enfatizado su compromiso con la privacidad de los datos. La compañía afirma que solo recopila la información mínima necesaria para brindar sus servicios y que elimina los datos de identificación una vez que se cumple el propósito para el que fueron recopilados.
A pesar de las aclaraciones de NetEase, la calificación de Once Human en Steam ha caído drásticamente. En su pico más bajo, la calificación del juego era «mayormente negativa», lo que refleja la desconfianza de los jugadores hacia las prácticas de privacidad. Aunque ahora está en mixta.
A pesar de la controversia, Once Human ha logrado atraer a una gran cantidad de jugadores, con más de 100,000 usuarios concurrentes en Steam.