El juego anunciado en el año 2022 sufre la peor de las noticias en un complicado inicio de 2024 para la industria del videojuego.
El jueves, Microsoft anunció planes para despedir a 1,900 empleados de Xbox, Bethesda y Activision Blizzard.
Junto a la noticia, se confirmó que el presidente de Blizzard, Mike Ybarra, y su jefe de diseño, Allen Adham, abandonan el estudio, y que su juego de supervivencia sin título, anunciado en enero de 2022, ya no está en desarrollo.
Inspirado en juegos como Minecraft y Rust, el proyecto tenía el nombre en clave de Odyssey, estaba ambientado en un nuevo universo y llevaba seis años en desarrollo, según las fuentes de Bloomberg.
El personal no fue informado de su cancelación hasta el jueves, y se afirma que muchas de las más de 100 personas que trabajaban en ella fueron despedidas.
En un correo electrónico interno filtrado, el presidente de contenidos y estudios de juegos de Microsoft, Matt Booty, afirmaba que la empresa “trasladaría a algunas de las personas que trabajaban en él a uno de los varios nuevos y prometedores proyectos que Blizzard tiene en las primeras fases de desarrollo”.
Según Bloomberg, el proyecto se canceló finalmente debido a problemas técnicos con el motor de juego que se utilizaba para realizarlo.
La dedicación de Fortnite a la innovación es clara, con modos de juego como LEGO…
La guía de seguridad oficial de la consola ya está disponible antes de su lanzamiento…
No es ningún secreto que Square Enix atraviesa un momento complicado debido a algunos contratiempos…
El lanzamiento de Pokémon TCG Pocket ha sido un verdadero éxito. Desde su debut el…
Sony ha compartido una lista de más de 50 títulos que aprovecharán al máximo las…
La esperada PlayStation 5 Pro finalmente está aquí, y como era de esperar, ha generado…