El éxito de The Elder Scrolls IV: Oblivion Remastered ha quedado patente no solo por sus impresionantes cifras de jugadores concurrentes en Steam y los 4 millones anunciados por Bethesda, sino que ahora se consolida como el tercer juego más vendido en Estados Unidos en lo que va de 2025, tras tan solo una semana desde su lanzamiento.
Este remaster, que llegó al mercado de forma sorpresiva el 22 de abril, alcanzó un pico de 216,784 jugadores simultáneos en Steam. Sin embargo, esta cifra no refleja la totalidad de su alcance, ya que Oblivion Remastered también se lanzó para PlayStation 5 y Xbox Series X|S, además de estar disponible desde el primer día en el servicio de suscripción Game Pass.
En su primera semana a la venta, Oblivion Remastered se ha posicionado como el tercer juego con mayores ingresos en dólares en el mercado estadounidense durante 2025. Así lo confirmó Mat Piscatella de Circana, quien señaló en redes sociales que el título de Bethesda solo es superado en ventas por Monster Hunter: Wilds y Assassin’s Creed: Shadows.
After just one week in market (w/e 4.26) Elder Scrolls IV: Oblivion: Remastered is already the 3rd best-selling game of 2025 in the US ($ sales) trailing only Monster Hunter: Wilds and Assassin's Creed: Shadows. It was the best-selling game of the week.Source: Circana Retail Tracking Service
— Mat Piscatella (@matpiscatella.bsky.social) 2025-05-05T15:27:23.582Z
Es importante destacar que las listas de ventas de Circana no contabilizan a los jugadores que acceden a los juegos a través de servicios de suscripción. Por lo tanto, el éxito comercial de Oblivion Remastered es aún más significativo al considerar su disponibilidad en Game Pass de Microsoft.
Ante este rendimiento, parece casi seguro que Bethesda continuará con la estrategia de remasterizar su catálogo, siendo Fallout 3 o Fallout: New Vegas los candidatos más probables para recibir este tratamiento.
Oblivion Remastered, desarrollado por Virtuos, especialista en remakes, utilizando Unreal Engine 5, presenta una extensa lista de mejoras visuales y funcionales. Además de alcanzar una resolución 4K y 60 fotogramas por segundo, se han realizado cambios significativos en aspectos como los sistemas de nivelación, la creación de personajes, las animaciones de combate y los menús del juego. También se han añadido nuevos diálogos, una vista en tercera persona adecuada y tecnología de sincronización labial. Estas modificaciones han sido bien recibidas por los fans, algunos de los cuales consideran que Oblivion Remastered se asemeja más a un remake.