En 2018, NVIDIA sorprendió al mercado al presentar las primeras GPU capaces de acelerar el Ray tracing en tiempo real en los juegos.
Los primeros desarrolladores de juegos tardaron muchos meses en admitir esta tecnología e incluso más tiempo para que la potencia de la tarjeta gráfica alcanzara el rendimiento.
La tecnología de Ray tracing ahora es compatible con AMD e Intel, pero NVIDIA ya está mirando hacia el futuro para promover la compatibilidad con el Path Tracing con las GPU RTX 40. Esta tecnología estará disponible con la nueva configuración gráfica del juego Cyberpunk 2077 llamada “RT: Overdrive”.
Ray tracing y Path Tracing son dos métodos populares utilizados en gráficos por computadora para simular el comportamiento de la luz en un entorno virtual. El Ray tracing es un proceso determinista que consiste en seguir la trayectoria de los rayos de luz y sus interacciones. Esta técnica requiere mucha potencia de procesamiento. Sin embargo, produce imágenes de alta calidad con reflejos, refracciones y sombras precisos.
Por el contrario, el rastreo de caminos es un proceso calculado aleatoriamente que implica muestrear caminos de luz a medida que se mueven a través de una escena. Esta técnica es menos costosa desde el punto de vista computacional que el trazado de rayos, pero puede producir imágenes ruidosas que requieren muchas iteraciones para converger en un resultado de alta calidad.
El rastreo de rutas se usa comúnmente en aplicaciones que requieren simulaciones de luz físicamente precisas, como la visualización arquitectónica y el diseño de productos. Sin embargo, todavía no se usa comúnmente en los juegos.
This post was last modified on %s = human-readable time difference 3:30 PM
La industria de los videojuegos móviles ha experimentado un crecimiento exponencial en los últimos años,…
La franquicia Metal Slug, ha estado incursionando a otros géneros ajenos al Run and Gun,…
El fracaso de "The Flash" dejó secuelas profundas en el universo DC, y una de…
La comunidad de jugadores ha estado especulando sobre la posible llegada de Age of Empires…
El lanzamiento de Star Wars: Outlaws no fue el esperado éxito para Ubisoft. A pesar…
En una reciente llamada de ganancias, Nintendo ha confirmado que revelará detalles sobre la sucesora…