En medio de la invasión de Ucrania, muchas empresas y compañías se han distanciado de Rusia y parece que Nvidia es la última.
Según un informe reciente de PCMag, todos los productos fabricados por Nvidia ya no estarán a la venta en Rusia, a partir del viernes pasado. Si bien no hubo detalles sobre la medida, un portavoz de la compañía simplemente dijo: «No estamos vendiendo a Rusia».
Sin embargo, no hubo declaraciones sobre si esto incluiría a empresas de terceros que también fabrican y venden tarjetas gráficas Nvidia. Si bien la firma de GPU claramente se ha posicionado, todavía tiene muchos socios que producen hardware de su gama, por lo que es posible que MSI, Asus o Gigabyte no impidan que sigan enviando tarjetas a Rusia.
La invasión rusa de Ucrania lleva ya una semana y media. Un portavoz de Intel ha dicho que la empresa está «con el pueblo de Ucrania» con grandes esperanzas de que se produzca una resolución pacífica a medida que más y más empresas se unen a las filas de los que están cortando los vínculos comerciales con la nación invasora.
En cuanto a la propia Nvidia, la compañía actualmente tiene sus propios problemas, ya que un grupo de piratas informáticos comprometió los sistemas de seguridad de Nvidia hace unos días y desde entonces ha amenazado con divulgar información confidencial.
El grupo también ha atacado recientemente a Samsung y ha hecho amenazas similares.