NVIDIA Studio Driver mejora el rendimiento de Chaos V-Ray 6 para 3ds Max

-

La creatividad se eleva en NVIDIA Studio a medida que el controlador NVIDIA Studio de julio, disponible ahora, acelera el reciente lanzamiento de Chaos V-Ray 6 para 3ds Max.

Además, el artista de In the NVIDIA Studio 3D de esta semana, Brian Lai, muestra su proceso de desarrollo para Afternoon Coffee and Waffle, una pieza que pasó del concepto a la finalización más rápido con la aceleración nvidia RTX en el software de renderizado Chaos V-Ray.

Chaos V-Ray powered by NVIDIA Studio ofrece un julio para recordar

La compañía de software de visualización y gráficos por computadora Chaos, lanzó este mes una actualización del software de renderizado fotorrealista todo en uno, V-Ray 6 para 3ds Max. El controlador de estudio de julio ofrece a los creadores de GPU NVIDIA la mejor experiencia.

Agregue nubes procedurales para crear hermosos cielos personalizados con la última versión de V-Ray 6.

Esta versión es una actualización importante que brinda a los artistas nuevas y poderosas herramientas de creación de mundos y flujo de trabajo para distribuir rápidamente objetos 3D, generar superficies 3D detalladas y agregar nubes de procedimiento para crear hermosos cielos personalizados.

El software de GPU V-Ray, que ya se beneficia de la representación de fotogramas finales de alto rendimiento con trazado de rayos acelerado por RTX y la representación interactiva acelerada con denoising impulsado por IA, obtiene un aumento de rendimiento, además de las nuevas características.

Captura algunos V-Rays con un promedio de cálculos de GPU Light Cache 2 veces más rápidos que V-Ray 5.

Los artistas 3D se benefician de las aceleraciones de múltiples maneras con V-Ray 6. Las mejoras de la GPU incluyen soporte para casi todas las nuevas funciones de V-Ray 6, y permiten una caché de luz más rápida y un nuevo selector de dispositivos para asignar dispositivos de renderizado a las tareas. Al permitir a los usuarios especificar el uso de la GPU para el denoiser de IA, el rendimiento de renderizado casi se duplica.

El renderizado de luz domo adaptativo se registra hasta 3 veces más rápido que V-Ray 5.

Otras características clave incluyen:

  • Chaos Scatter: llena fácilmente escenas con millones de objetos 3D para producir paisajes y entornos de aspecto natural sin ajustar los objetos a mano.

  • Nubes procedurales: simulan una variedad de tipos de nubes y condiciones climáticas, desde parcialmente nublado hasta nublado.

  • Flujo de trabajo de profundidad de traza mejorado: simplifica la configuración de anulaciones de profundidad de traza para reflexiones y refracciones.

  • Mejoras en el sombreado: incluye un nuevo sombreador GGX que preserva la energía, despliegue de película delgada en el material V-Ray para burbujas y telas, y una funcionalidad mejorada de suciedad V-Ray.

Y hay mucho más que explorar. Los creadores pueden unirse a un seminario web gratuito de V-Ray 6 para 3ds Max el jueves 28 de julio para ver cómo las nuevas funciones ya están ayudando a los artistas 3D a crear imágenes fantásticas.

Waffles dulces y crujientes

Esta semana en el estudio de NVIDIA, Brian Lai, un artesano de gráficos por computadora detalla el proceso creativo dulce y mantecoso para Afternoon Coffee and Waffle.

Lai disfrutó de la dulce satisfacción de crear con una GPU GeForce RTX 3090 y los beneficios de NVIDIA Studio.

El viaje de Lai hacia el arte 3D comenzó a una edad temprana, inspirado por su padre fotógrafo, para quien Lai trabajó hasta que fue aceptado en la mejor universidad de arte de Malasia, The One Academy. Encuentra inspiración en entornos del mundo real, observando lo que hay a su alrededor.

“Siempre estuve obsesionado con la óptica y los materiales, así que solo miro las cosas a mi alrededor, y luego quiero replicarlas en forma 3D”, dijo Lai. “Es satisfactorio recrear una cosa o un entorno para confundir a mi audiencia sobre si se trata de una imagen real o renderizada en 3D”.

No es de extrañar que Afternoon Coffee and Waffle adquiera una calidad pintoresca, como típicamente exhibida por una imagen de redes sociales que muestra una aventura gastronómica.

Antes de que Lai activara RTX.

Después de encontrar una toma de referencia en línea, Lai comenzó su proceso creativo con el bloqueo básico de modelos 3D, lo que le ayudó a establecer una dirección para la imagen final, así como a encontrar una buena distancia focal y posición para la cámara. Luego, finalizó cada modelo 3D, convirtiéndolos en modelos de alta resolución y texturizando cada uno por separado. Esto le permitió centrarse en los detalles de los accesorios.

Lai calificó su experiencia creando con una GeForce RTX 3090 “como mantequilla durante todo el proceso”.

El trazado de rayos acelerado por RTX ocurre a la velocidad del rayo en la GPU V-Ray con denoising impulsado por IA. Lai prefiere V-Ray “principalmente porque utiliza la potencia de RT y Tensor Cores en la tarjeta gráfica”, dijo. “Realmente no me siento limitado por el software”.

La anticipación de la finalización es tan espesa que casi se puede probar.

El artista también usó su GPU para la simulación en Autodesk Maya para obtener las telas más atractivas posibles, señalando que “texturizar en la vista previa 4K es muy satisfactorio”. Luego finalizó los modelos con pliegues de mapa normales en Adobe Substance Painter.

Una vez que todos los modelos estuvieron listos, Lai reunió todo en una escena. En el tutorial anterior, muestra cómo se construyó cada sombreador en la ventana Hypershade de Autodesk Maya.

El último paso, y creativamente infinito, fue el proceso del Look Dev. Aquí, Lai tuvo que autocontener sus retoques, ya que “puede hacer una mejora infinita en esta etapa”, dijo. En última instancia, alcanzó el grado de realismo que buscaba y llamó a la pieza completa.

El artista 3D y artesano CG Brian Lai.

Encuentra más trabajos de Lai, quien primero se hizo un nombre descubriendo el arte invertido, o dibujo negativo, en su Instagram.

Únase al concurso #ExtendtheOmniverse, que se extenderá hasta el viernes 19 de agosto.

Arturo Vásquez
Arturo Vásquez
CEO/Fundador. Los videojuegos son mi espacio para desahogarme donde me transporto a otra dimensión donde solo existe paz. ¡Gamer de PlayStation, PC, Xbox y Nintendo!

Deja un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here

SÍGUENOS

160,743FansMe gusta
24,955SeguidoresSiguenos
4,321SeguidoresSiguenos
4,104SuscriptoresSuscribete

DESTACADAS