NVIDIA presenta hoy Portal: Prelude RTX, disponible a partir de hoy a las 12 PM PT como descarga gratuita en Steam y listo para jugar para cualquiera que posea la versión original de Portal.
En Portal: Prelude RTX, el rendimiento se acelera con NVIDIA DLSS 3, la latencia del sistema se minimiza con NVIDIA Reflex y el tiempo de carga de texturas es más rápido con NVIDIA RTX IO.
Para ofrecer la mejor experiencia de juego posible, NVIDIA también ha publicado un nuevo controlador GeForce Game Ready para Portal: Prelude RTX.
Portal: Prelude es una precuela no oficial de Portal lanzada por primera vez en 2008 y ambientada antes de la época de GLaDOS. Portal: Prelude incluye una desafiante campaña de 8-10 horas compuesta por 19 nuevas cámaras de pruebas, nuevas mecánicas de juego avanzadas, una historia totalmente narrada con NPCs y mucho más. Portal: Prelude es el mod de Portal mejor valorado, el ganador del ModDB de Portal de 2008 y el tercer mod elegido por los jugadores en 2008.
Portal: Prelude RTX es una remasterización comunitaria de este mod clásico de Portal, creada con NVIDIA RTX Remix y dotada de trazado de rayos completo, NVIDIA DLSS 3, NVIDIA Reflex y NVIDIA RTX IO para ofrecer la experiencia Portal Prelude definitiva a los jugadores de GeForce RTX. Es el primer remaster creado íntegramente por modders con el kit de herramientas de creación RTX Remix.
Para dar vida a Portal: Prelude RTX, NVIDIA ha colaborado con Nicolas “NykO18” Grevet, el creador original de Portal Prelude, y el famoso modder David “Kralich” Driver-Gomm para modernizar Portal: Prelude y volver a iluminar el juego con un asombroso trazado completo de rayos, también conocido como trazado de trayectorias.
Portal: Prelude RTX es el último título de exhibición de NVIDIA RTX Remix, una próxima plataforma de modding gratuita basada en NVIDIA Omniverse, que permite a los modders crear y compartir rápidamente mods RTX para juegos clásicos, con materiales mejorados, trazado de rayos completo, NVIDIA DLSS 3 y NVIDIA Reflex.
Portal: Prelude RTX está repleto de tecnologías gráficas de vanguardia. En tan sólo ocho meses, el equipo de cinco mods ha mejorado cada fotograma con un asombroso trazado de rayos completo, nuevas texturas de alta resolución basadas en la física y nuevos modelos poligonales mejorados que evocan los originales.
NVIDIA RTX ofrece grandes mejoras de rendimiento en Portal: Prelude RTX
NVIDIA DLSS 3, NVIDIA Reflex y NVIDIA RTX IO proporcionarán a los jugadores de GeForce RTX la experiencia definitiva de Portal: Prelude.
DLSS 3 multiplica por 5 el rendimiento medio a 4K con los ajustes al máximo y proporciona +80 FPS a los usuarios de GeForce RTX 4080 y 4090.
NVIDIA RTX IO ofrece tiempos de carga de texturas 5 veces más rápidos en Portal: Prelude RTX y utiliza un 44% menos de espacio en disco.
NVIDIA RTX IO reduce drásticamente los tiempos de carga de texturas
Portal: Prelude RTX incorpora NVIDIA RTX IO, que permite una carga y descompresión de activos rápida basada en la GPU con optimizaciones a través de nuestro controlador Game Ready para las API DirectX y Vulkan.
RTX IO se basa en GDeflate, un estándar abierto de compresión de GPU aportado por NVIDIA, que utilizan tanto DirectStorage de Microsoft como las nuevas extensiones de Vulkan. Portal: Prelude RTX aprovecha las nuevas extensiones Vulkan.
Game Ready para Portal: Prelude RTX
Para apoyar el lanzamiento de Portal: Prelude RTX, NVIDIA ha publicado un nuevo controlador GeForce Game Ready para Portal: Prelude RTX. El nuevo controlador Game Ready está optimizado para Portal: Prelude RTX, Ratchet & Clank: Rift Apart y otros juegos, y proporciona los más altos niveles de rendimiento al utilizar NVIDIA RTX IO y DirectStorage para Windows en los dos títulos.
Compatibilidad con tarjetas GeForce RTX 4060 Ti (16 GB) personalizadas de socios
En mayo, NVIDIA presentó la GeForce RTX 4060 Ti, impulsada por la arquitectura ultra eficiente NVIDIA Ada Lovelace y sobrealimentada con DLSS 3. En el juego, ofrece más de 100 cuadros por segundo en muchos de los títulos gráficamente avanzados de la actualidad.
A partir de este mes, los fabricantes de tarjetas gráficas asociados a NVIDIA, entre los que se incluyen ASUS, Colorful, Gainward, Galax, Gigabyte, INNO3D, MSI, Palit, PNY y Zotac, empezarán a ofrecer versiones de 16 GB de la tarjeta. En la mayoría de los juegos, ambas versiones de la GeForce RTX 4060 Ti (8 GB y 16 GB) ofrecerán el mismo nivel de rendimiento, ya que las especificaciones son idénticas. Hay un puñado de juegos que funcionan mejor con la configuración “Alta” de la RTX 4060 Ti (8 GB) y con la configuración “Ultra” de la RTX 4060 Ti (16 GB). El controlador de hoy es compatible con las nuevas versiones de 16 GB.
Más novedades y actualizaciones del controlador Game Ready
Este es el controlador que hay que usar para Ratchet & Clank: Rift Apart, que se lanzará el 26 de julio con DLSS 3, trazado de rayos avanzado, Reflex y RTX IO.
Este es el controlador que hay que usar para Remnant II, disponible el 25 de julio con DLSS
Añade soporte para 3 nuevas pantallas compatibles con G-SYNC, incluyendo:
LG 27PG95R
Panasonic 48MZ1800
Dell AW2724DM
Añade los ajustes óptimos con un solo clic de GeForce Experience para 7 nuevos juegos:
Aliens: Dark Descent
BattleBit Remastered
EA SPORTS™ F1Ⓡ 23
Six Days in Fallujah
Undawn
Veiled Experts
Warhammer 40,000: Gladius – Relics of War
Acerca de los controladores Game Ready
Los controladores GeForce Game Ready proporcionan la mejor experiencia para tus juegos favoritos, porque están ajustados con precisión en colaboración con los desarrolladores y probados exhaustivamente en miles de configuraciones de hardware de ordenadores de sobremesa y portátiles para obtener el máximo rendimiento y fiabilidad.
El programa de controladores Game Ready de NVIDIA se creó desde cero como método para proporcionar la mejor experiencia de juego posible. Este programa crea una sinergia con los desarrolladores de juegos, estableciendo una cadencia regular de intercambio de versiones preliminares de juegos y controladores. Trabajamos juntos para encontrar optimizaciones y resolver problemas, e iteramos las compilaciones en consecuencia para garantizar que tanto el juego como el controlador Game Ready ofrecen la máxima calidad y rendimiento en el lanzamiento.
Por favor, compártelo con tus lectores.
Citable:
“Microsoft está encantada de colaborar con NVIDIA para poner las ventajas de la nueva generación de E/S al alcance de los jugadores de Windows. DirectStorage para Windows permitirá a los juegos aprovechar el IO RTX de última generación de NVIDIA y proporcionará a los desarrolladores de juegos una forma altamente eficiente y estándar de obtener el mejor rendimiento posible de la GPU y el sistema de I/O. Con DirectStorage, el tamaño de los juegos se minimiza, los tiempos de carga se reducen y los mundos virtuales pueden ser más amplios y detallados, con una transmisión fluida y sin interrupciones”.
Un nuevo estándar para gamers profesionales y entusiastas ha sido presentado hace unas semanas. El…
La anticipación por la tercera entrega de Final Fantasy VII Remake crece exponencialmente. A medida…
La emoción en torno a Grand Theft Auto VI sigue creciendo a pasos agigantados. Desde…
SCUF Gaming (NASDAQ:CRSR), creador de la categoría de controladores de juegos de alto rendimiento y…
Turtle Beach Corporation (Nasdaq: HEAR), el fabricante líder de accesorios para juegos, presentó hoy el…
CORSAIR ha lanzado hoy la serie LX-R RGB de ventiladores de flujo inverso, como complemento…