Nvidia llevó a cabo su llamada de ganancias del primer trimestre, presumiendo de los excelentes ingresos, pero también anunció una caída esperada del 67% en los ingresos de criptomonedas para el próximo trimestre financiero debido a la reciente caída en la demanda minera de GPU.
Ya ha sido un gran año para Nvidia, especialmente en comparación con el año pasado. Gracias a tener las mejores tarjetas gráficas, en términos de ingresos generales, el equipo verde lo ha visto pasar de poco menos de $ 2 mil millones en el primer trimestre de 2017 (ninguno muy mal) a $ 3,2 mil millones en doce meses (buena noticia, eso es mucho dinero).
Pero todas esas grandes compañías mineras que postergan la compra de nuevas tarjetas gráficas pronto comenzarán a impactar en los resultados netos de Nvidia. Lo están transfiriendo a la parte OEM de su negocio, por lo que las reducciones en los ingresos por criptografía no se mostrarán en sus ventas globales de GPU, asegurando que los inversores no se llenen de pánico en el momento en que aparezcan los próximos resultados. Los inversores son como caballos nerviosos, extremadamente asustados por el tiempo de los resultados financieros.
Nvidia ha afirmado que el cambio de las ventas de cifrado a su negocio de OEM ha significado que podrían proteger el ‘suministro de GPU de juego limitado’ para los jugadores.
Han estado vendiendo SKU criptoespecíficos de tarjetas de la serie 10 directamente a las grandes corporaciones mineras para garantizar que las existencias de GeForce no se vean comprometidas. Quiero decir, realmente no funcionó hasta que los mineros dejaron de ordenar GPU, pero eso no los va a detener diciendo que es una victoria.
“Intentamos lo mejor que podemos para ir directamente a los principales mineros, y ellos representan la gran mayoría de la demanda”, explicó el CEO, Jen-Hsun Huang. “Podemos servir a esos mineros directamente, con suerte para quitar algo de la presión de la demanda del mercado GeForce“.
En términos de lo que eso significó para Nvidia en el primer trimestre financiero de este año, es de casi $ 290 millones.
“La demanda de criptomonedas fue una vez más más fuerte de lo esperado”, dice la Oficial Principal de Finanzas, Collette Kress, “pero pudimos completar la mayor parte con GPU criptográficas específicas, que están incluidas en nuestro negocio OEM a $ 289 millones. Como resultado, podríamos proteger la gran mayoría de nuestro suministro de GPU para juegos limitado para uso de los jugadores”.
Pero ese número se verá significativamente diferente en la próxima convocatoria de ganancias trimestrales, con Nvidia anticipando una caída de ingresos de dos tercios. “En cuanto a la Q2”, continúa Kress, “esperamos que los ingresos cifrados específicos sean aproximadamente un tercio de su nivel Q1”.
Eso borrará aproximadamente $ 190 millones de los ingresos de la división OEM en Q2. Pero, teniendo en cuenta que los ingresos por juegos de Nvidia en Q1 este año fueron de aproximadamente $ 1.7 mil millones, eso apenas va a ser notado por Jen-Hsun y co.
This post was last modified on 11/05/2018 5:18 PM
Los rumores sobre un posible regreso de Bully, el clásico juego de Rockstar ambientado en…
La última actualización de Call of Duty: Black Ops 6 ha traído consigo una serie…
El Desarrollador de Black Myth: Wukong han dejado entrever que tienen grandes planes para el…
La comunidad de League of Legends ha expresado su descontento luego de descubrir que Netflix…
La polémica elección de Nico Parker para interpretar a Astrid en la adaptación de "How…
Después de meses de controversia y acusaciones cruzadas, el enfrentamiento legal entre el actor Jonathan…