NVIDIA anunció ayer, durante la Conferencia de Desarrolladores de Juegos, desarrollos que refuerzan las GPU NVIDIA GeForce como la plataforma central, permitiendo a los desarrolladores de juegos agregar efectos de ray tracing en tiempo real a los juegos.
Los anuncios, basados en el papel que desempeña Microsoft DirectX Ray Tracing (DXR) en el ecosistema de juegos de PC, incluyen:
“Cuando se introdujeron los sombreados programables hace más de 15 años, los juegos cambiaron para siempre. Hoy, el ray tracing en tiempo real está configurado para hacer lo mismo: representa el próximo cambio en el desarrollo de juegos”, dijo Matt Wuebbling, director de Marketing de GeForce en NVIDIA. “La amplitud de la adopción de la industria es notable: API estándar, integración en los principales juegos, múltiples títulos AAA y soporte habilitado en millones de productos de hardware. Todo apunta a un futuro emocionante para los jugadores”.
Los juegos más populares del mundo integran el soporte de ray tracing
Los motores de los juegos son plataformas de desarrollo de software que incluyen todas las funciones básicas que los desarrolladores necesitan para crear videojuegos, desde la creación, el contenido hasta la inteligencia artificial, la física y el renderizado.
La integración de juegos de nuevas características, como el ray tracing en tiempo real, puede acelerar el proceso de desarrollo. También hace que las funciones estén disponibles para todos los usuarios de juegos, incluyendo ingenieros y programadores, así como creadores de contenido y artistas.
Dos de los juegos comerciales más populares del mundo, Unreal Engine y Unity, han anunciado la inminente integración de las funciones de ray tracing, que los desarrolladores de juegos utilizarán para agregar los efectos de ray tracing y puede realizarse en tiempo real con las GPU NVIDIA GeForce.
Unreal Engine 4.22 ahora está disponible en versión previa, con los detalles finales de lanzamiento esperados en el discurso de apertura de Epic el miércoles. A partir del 4 de abril, Unity ofrecerá soporte de ray tracing optimizado, centrado en la producción y en tiempo real con una versión experimental personalizada disponible en GitHub para todos los usuarios con acceso completo a la versión previa en 2019.03 de Unity.
El soporte de ray tracing en tiempo real de juegos AAA de primera clase incluye: Frostbite Engine de DICE / EA, Northlight Engine de Remedy Entertainment y motores de Crystal Dynamics, Kingsoft, Netease y otros.
“En un futuro cercano, creo que cada título AAA incorporará el ray tracing en tiempo real”, dijo Jon Peddie, presidente de Jon Peddie Research. “La integración del ray tracing en tiempo real por los dos motores de juego dominantes ilustra la creencia de la industria del juego de que el ray tracing en tiempo real es el futuro de los gráficos de juegos. Históricamente, la integración del motor de juego representa un punto de inflexión para la tecnología y es seguida por una adopción en toda la industria”.
La base instalada de GPU con capacidad de ray tracing crece a decenas de millones. Las GPU de NVIDIA GeForce GTX con las arquitecturas(1) Pascal y Turing podrán aprovechar los juegos compatibles con ray tracing a través de un driver que se espera para abril. El nuevo driver habilitará decenas de millones de GPU para juegos que admiten el ray tracing en tiempo real, acelerando el crecimiento de la tecnología y brindando a los desarrolladores de juegos una base instalada.
Con este driver, las GPU GeForce GTX realizarán efectos de ray tracing en los núcleos de sombreado. El rendimiento del juego variará según los efectos de ray tracing y la cantidad de rayos emitidos en el juego, junto con el modelo de GPU y la resolución del juego. Los juegos que admiten las API de Microsoft DXR y Vulkan son todos compatibles.
Sin embargo, las GPU GeForce RTX tienen núcleos de rastreo de rayos integrados directamente en la GPU, brindando la mejor experiencia de ray tracing. Proporcionan un rendimiento de ray tracing hasta 2-3 veces más rápido con un entorno de juego más inmersivo visualmente que las GPU sin núcleos de ray tracing.
GameWorks RTX: Impulsando el desarrollo de los juegos ray traced
NVIDIA GameWorks RTX es un conjunto integral de herramientas que ayuda a los desarrolladores a implementar efectos de ray tracing en tiempo real en los juegos. GameWorks RTX está disponible para la comunidad de desarrolladores en forma de código abierto bajo la licencia GameWorks ™ e incluye complementos para Unreal Engine 4.22 y la versión preliminar 2019.03 de Unity.
Incluido en GameWorks RTX:
Más detalles sobre GameWorks RTX disponibles en https://developer.nvidia.com/rtx.
Nuevos juegos y experiencias con ray tracing
GDC marca el inicio de una variedad de experiencias y juegos con ray tracing, que incluyen:
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