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NVIDIA: Lanzamiento de Omniverse para desarrolladores de juegos; ‘Evil Dead: The Game’, ‘Ghostwire: Tokio’ con DLSS

NVIDIA acaba de anunciar el lanzamiento de las nuevas funciones de NVIDIA Omniverse, que facilitan a los desarrolladores el intercambio de activos, la clasificación de las bibliotecas de activos, la colaboración y la implementación de la IA para animar las expresiones faciales de los personajes en un nuevo canal de desarrollo de juegos.

Los procesos de desarrollo de juegos son cada vez más complejos, ya que los artistas y diseñadores trabajan para superar las expectativas de los jugadores en cuanto a mundos enormes y envolventes. Los equipos de artistas de todo el mundo trabajan para crear enormes bibliotecas de contenido 3D, un proceso que requiere mucho tiempo y trabajo y que se hace más difícil cuando se incorpora una iluminación realista, una física parecida a la de la vida y tecnologías impulsadas por la inteligencia artificial.

Omniverse aborda estos retos y ayuda a los desarrolladores de juegos a crear juegos fotorrealistas y físicamente precisos de forma más fluida al conectar a los artistas, sus activos y las herramientas de software en una potente plataforma. El aspecto colaborativo de Omniverse puede reducir drásticamente el tiempo de iteración en las decisiones de diseño críticas, acelerando la finalización del proyecto.

Con la plataforma de simulación y colaboración en el diseño en tiempo real NVIDIA Omniverse, los desarrolladores de juegos pueden utilizar herramientas habilitadas para IA y NVIDIA RTX, o crear fácilmente otras personalizadas, para agilizar, acelerar y mejorar sus flujos de trabajo de desarrollo. Entre los componentes de la plataforma Omniverse para desarrolladores de juegos se incluyen:

  • Omniverse Audio2Face, una aplicación basada en la IA de NVIDIA que permite a los artistas de personajes generar animaciones faciales de alta calidad a partir de un simple archivo de audio. Audio2Face ahora admite la animación facial completa y los artistas tendrán la posibilidad de controlar también la emoción de la actuación. Con Audio2Face los desarrolladores de juegos pueden añadir rápida y fácilmente expresiones realistas a los personajes de sus juegos, lo que puede facilitar una mayor conexión emocional entre el jugador y los personajes del juego, ampliando la inmersión.

  • Omniverse Nucleus Cloud, ahora en acceso temprano, permite compartir las escenas de Omniverse con un solo clic, eliminando la necesidad de desplegar Nucleus localmente o en una nube privada. Con Nucleus Cloud, los desarrolladores de juegos pueden compartir y colaborar fácilmente en tiempo real con activos 3D entre equipos de desarrollo internos y externos.

  • Omniverse DeepSearch, un servicio habilitado por la IA, ahora disponible para los suscriptores de Omniverse Enterprise, que permite a los desarrolladores de juegos utilizar entradas de lenguaje natural e imágenes para buscar instantáneamente en todo su catálogo de activos, objetos y personajes 3D sin etiquetar.

  • Los conectores de Omniverse son plugins que permiten flujos de trabajo colaborativos “live sync” entre herramientas de diseño de terceros y Omniverse. El nuevo Omniverse Connector de Unreal Engine 5 permite a los creadores de juegos intercambiar datos de lenguaje de definición de materiales y USD entre el motor del juego y Omniverse.

Nos informamos más sobre NVIDIA Omniverse. Consulta el comunicado de prensa de NVIDIA Omniverse of Developers aquí.

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Arturo Vásquez

CEO/Fundador. Los videojuegos son mi espacio para desahogarme, donde me transporto a otra dimensión, donde solo existe paz. ¡El fracaso siempre será superado por el éxito si eres persistente!

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