En 2015, NVIDIA lanzó Ultra Low Motion Blur (ULMB), una técnica novedosa de los monitores G-SYNC para brindar una claridad de movimiento adicional en los juegos competitivos.
Hoy fue lanzado G-SYNC Ultra Low Motion Blur 2 (ULMB 2), con más de 1000 Hz de claridad de movimiento efectiva para la mejor reducción de desenfoque de movimiento para jugadores competitivos. En comparación con el original, ULMB 2 ofrece retroiluminación estroboscópica de frecuencia de actualización completa, brillo casi 2 veces mayor y prácticamente cero diafonía.
Desenfoque de movimiento ultrabajo explicado
Cuando NVIDIA lanzó la tecnología ULMB original en 2015, los tiempos de respuesta del monitor (el tiempo que tarda un píxel en hacer la transición de colores) eran relativamente lentos, lo que generaba imágenes fantasma e imágenes borrosas, lo que resultaba en una claridad de movimiento deficiente. La claridad del movimiento se describe mejor como la capacidad de ver y comprender claramente los objetos en movimiento. Los bordes nítidos y los detalles no borrosos son características de una buena claridad de movimiento. Para mejorar la claridad del movimiento, ULMB habilitó una técnica llamada retroiluminación estroboscópica (más sobre esto en un momento).
Para lograr la retroiluminación estroboscópica, ULMB desactiva la retroiluminación el 75 % del tiempo. Este ciclo de trabajo del 25 % en un panel máximo de 300 nit significaba que las imágenes serían claras, pero menos brillantes. Con el ULMB original, tendríamos que esperar más para que los píxeles hicieran la transición al lugar correcto antes de encender la luz de fondo debido a los tiempos de respuesta más lentos de los píxeles en 2015. Para compensar, el ULMB reduciría la frecuencia de actualización para dar más tiempo a los píxeles. A la transición. Debido a estos inconvenientes, los jugadores competitivos a menudo optaron por no usar la función, ya que la frecuencia de actualización completa y la imagen brillante eran más deseables.
Introduzca G-SYNC Ultra Low Motion Blur 2 (ULMB 2)
ULMB 2 proporciona retroiluminación de frecuencia de actualización completa e imágenes significativamente más brillantes, todo mientras mantiene una calidad de imagen impecable. Con las mejoras en el tiempo de respuesta del panel de nuestros socios en AUO, ULMB 2 brinda a los jugadores competitivos la claridad de movimiento necesaria para desempeñarse al máximo nivel al mantenerlos en el juego cuando los momentos se vuelven caóticos.
Con ULMB 2, los jugadores obtienen una claridad de movimiento efectiva de más de 1000 Hz con estas mejoras, calculadas como la frecuencia de actualización del monitor multiplicada por uno durante el ciclo de trabajo [Claridad de movimiento efectiva = Frecuencia de actualización * (1 / Ciclo de trabajo)].
ULMB 2 ya está disponible. Para la capacidad ULMB 2, los monitores deben cumplir con los siguientes requisitos:
Ya hay dos monitores compatibles con ULMB 2 en el mercado y otros dos se lanzarán en un futuro próximo:
Cómo habilitar ULMB 2
Habilitar ULMB 2 en monitores compatibles con 1440p 360 Hz actualizados con el nuevo firmware es fácil:
1. Deshabilite la frecuencia de actualización variable de NVIDIA G-SYNC en el panel de control de NVIDIA. Esto permitirá que la luz de fondo entre en modo estroboscópico de luz de fondo
2. Habilite G-SYNC ULMB 2 en la visualización en pantalla de su monitor
This post was last modified on 29/05/2023 12:49 PM
Tras el éxito de Godzilla Minus One, que ha batido récords y ha sido galardonada…
El estudio está centrando toda su atención en la serie de ciencia ficción y no…
Tras colaborar en Call Of Duty: Black Ops 6, un post eliminado ha revelado que…
El título de acción y aventura en primera persona saldrá en diciembre para Xbox Series…
A pesar de algunos contratiempos como una filtración de datos y la salida de personal…
Striking Distance Studios y KRAFTON, presentan al título FPS [REDACTED], un nuevo roguelike de ciencia ficción, con…