En otro informe de DigiTimes sobre la caída de la demanda de tarjetas gráficas, fuentes de la industria indican que Nvidia ha almacenado aproximadamente un millón de GPU inéditas, todo listo para funcionar. Si los rumores son ciertos, parece que Nvidia está bien equipada para el lanzamiento de sus tarjetas gráficas de próxima generación. Cuando eso sucede.
Hemos escuchado numerosos informes sobre la demanda de tarjetas gráficas y los precios posteriores, que han disminuido drásticamente en los últimos meses. El último rumor especula una caída del precio promedio del 20% solo en julio. La demanda minera está en una depresión – Bitcoin se encuentra actualmente en ~ $ 6,000 después de numerosos atracos multimillonarios en dólares – y los precios de las tarjetas gráficas a menudo han caído por debajo de MSRP como resultado.
Este informe estima que (muy) aproximadamente se esperan unos pocos millones de unidades todavía en el canal a través de minoristas y distribuidores en todo el mundo. Además de los informes de que Nvidia recibe más de 300,000 GPU de un fabricante de tarjetas gráficas taiwanés sin nombre, el equipo verde puede estar nadando en el silicio gráfico actual.
El informe de DigiTimes, de fuentes anónimas dentro de la cadena de suministro de Nvidia, indica que Nvidia también tiene una gran cantidad de tarjetas gráficas no especificadas y sin publicar. La acumulación masiva de inventario tendría mucho sentido para el equipo ecologista si el rumorado final de la ventana de lanzamiento de Q3 resulta ser algo más que una ilusión.
El CEO de Nvidia, Jen-Hsun Huang, dijo recientemente que la fecha de lanzamiento de las GPU de próxima generación sería “mucho tiempo a partir de ahora”, pero él diría eso. Si Nvidia espera drenar el canal actual de las existencias anteriores antes de que llegue la Nvidia GTX 1180, la menor información sobre la fecha de lanzamiento de las tarjetas de la próxima generación que está en el dominio público, mejor.
Pero hemos estado aquí antes, y también lo ha hecho Nvidia. Cuando se lanzó el Titan V, se rompió en Nvidia Tailandia seis meses antes de su lanzamiento. Entonces, si crees que Nvidia tiene miedo de mantener su stock de próxima generación tras llave y llave por mucho tiempo, no es así. Tampoco es que AMD esté forzando la mano de la compañía.
Si Nvidia realmente está preocupada por los niveles actuales de stock de gen, la próxima generación puede retrasarse aún más, haciendo que todos los rumores y filtraciones anteriores caigan en desorden. Las mismas fuentes que informaron este aparente arsenal también observan que Nvidia pospondrá las tarjetas de próxima generación hasta que se agote parte del inventario actual.
A pesar de los negativistas, y si aún se las arregla para ser optimista, Q3 sigue siendo el candidato de ventana de lanzamiento más fuerte que hemos visto en todo el año. Si eso significa en realidad que los jugadores pueden tener en sus manos silicio de gráficos nuevos y mejorados antes de septiembre, desafortunadamente todavía no está claro.
Los rumores sobre un posible regreso de Bully, el clásico juego de Rockstar ambientado en…
La última actualización de Call of Duty: Black Ops 6 ha traído consigo una serie…
El Desarrollador de Black Myth: Wukong han dejado entrever que tienen grandes planes para el…
La comunidad de League of Legends ha expresado su descontento luego de descubrir que Netflix…
La polémica elección de Nico Parker para interpretar a Astrid en la adaptación de "How…
Después de meses de controversia y acusaciones cruzadas, el enfrentamiento legal entre el actor Jonathan…