NVIDIA ha lanzado un nuevo driver para sus tarjetas gráficas. Según las notas de la versión, la NVIDIA GeForce 411.63 WHQL ofrece el rendimiento de juego óptimo en Assassin’s Creed Odyssey, Forza Horizon 4 y FIFA 19.
Además, este driver agrega soporte oficial a las tarjetas gráficas NVIDIA GeForce RTX 2080 y RTX 2080 Ti. Estas GPU originalmente debían estar disponibles mañana, 20 de septiembre, sin embargo, NVIDIA afirmó que su lanzamiento se ha retrasado por una semana (aunque no aclaró si los modelos personalizados de sus socios de AIB también se retrasarán o no).
El secador NVIDIA GeForce 411.63 WHQL también agrega soporte para CUDA 10.0 y la tecnología NVIDIA RTXTM (NVIDIA RTX es compatible con la API Microsoft DirectX Raytracing (DXR) en NVIDIA Volta y GPU Turing), y brinda soporte completo para la nueva API Vulkan 1.1.
También vale la pena señalar que este nuevo driver actualiza o agrega los perfiles SLI para HOB, Lake Ridden, NieR: Automata, Northgard, Pure Farming 2018, Raid: World War II, Star Wars: Battlefront 2 y TT Isle of Man.
Los interesados pueden descargar el driver desde AQUI, y puede encontrar su registro de cambios completo a continuación:
Game Ready
Proporciona la experiencia de juego óptima para Assassin’s Creed Odyssey, Forza Horizon 4 y FIFA 19.
Tecnología de juegos
Incluye soporte para tarjetas gráficas NVIDIA GeForce RTX 2080 y RTX 2080 Ti.
Nuevas características
Se agregó soporte para CUDA 10.0
Tecnología NVIDIA RTXTM
NVIDIA RTX es compatible con Microsoft DirectX Raytracing (DXR) API en NVIDIA Volta y Turing GPU.
Para comenzar a desarrollar aplicaciones DirectX Raytracing aceleradas por RTX, necesitará lo siguiente:
• NVIDIA Volta o GPU de Turing
• Windows 10 RS4
• Paquete de desarrollador DXR de Microsoft, que consta de tiempos de ejecución D3D habilitados para DXR, compilador HLSL y encabezados.
Vulkan 1.1
• Esta versión del controlador brinda soporte completo para la nueva API Vulkan 1.1 y aprueba el Vulkan Conformance Test Suite (CTS) versión 1.1.1.2.
• Incluye interoperabilidad con CUDA 10.0.
• Nuevas extensiones para Turing GPU:
-VK_NVX_raytracing (también disponible para las GPU de Pascal con 8 GB o más de video
memoria y GPU Volta)
-VK_NV_compute_shader_derivatives
-VK_NV_corner_sampled_image
-VK_NV_fragment_shader_barycentric
-VK_NV_mesh_shader
-VK_NV_representative_fragment_test
-VK_NV_scissor_exclusive
-VK_NV_shader_image_footprint
-VK_NV_shading_rate_image
Vulkan HDR para Windows
Esta versión del controlador admite las extensiones Vulkan VK_EXT_swapchain_colorspace y VK_EXT_hdr_metadata, lo que permite a las aplicaciones generar contenido HDR en pantallas HDR a través de las API de Vulkan.
Extensiones OpenGL para Turing GPU
• GL_NV_compute_shader_derivatives
• GL_NV_fragment_shader_barycentric
• GL_NV_mesh_shader
• GL_NV_representative_fragment_test
• GL_NV_scissor_exclusive
• GL_NV_shading_rate_image
• GL_NV_shader_texture_footprint
Panel de control de NVIDIA
La información del sistema muestra los valores de Boost Clock (en lugar del reloj base) para Turing y GPU posteriores.
Perfiles de aplicación SLI
Se agregaron o actualizaron los siguientes perfiles de SLI:
HOB
Lake Ridden
NieR:Automata
Northgard
Pure Farming 2018
Raid: World War II
Star Wars: Battlefront II (2017)
TT Isle of Man
3D Vision Profiles
Se agregaron o actualizaron los siguientes perfiles de 3D Vision:
Elder Scrolls: Online – Bueno
Assassin’s Creed: Odyssey – No recomendado
Problemas solucionados
El uso de monitoreo de energía en las herramientas del monitor de la GPU causa micro tartamudeo. [2110289/2049879]
[Monster Hunter World]: baja velocidad de cuadros en el juego. [2335958]
[Tom Clancy’s The Division]: la corrupción de gráficos ocurre cuando se usa la configuración de NVIDIA Gameworks. [2005096]
[Call of duty WW II] [1 × 3 Surround]: la pantalla Surround central muestra la pantalla en negro. [200370257]
[Planetside 2] [G-SYNC]: G-SYNC no funciona con el juego. [2221050]
[ARCHICAD] [OpenGL]: el controlador OpenGL bloquea la aplicación. [2093819]
[GeForce GTX 1080Ti]: error de violación de control remoto DPC al usar múltiples GPU en placas base con chips PLX. [2079538]
[YouTube] [Mosaico con sincronización]: la GPU secundaria no procesa contenido de video en video de YouTube a pantalla completa. [200402117]