Noticias

NVIDIA Game Ready : Microsoft muestra su apoyo a DirectX Raytracing (DXR) y a la familia GeForce RTX de GPUs

La revolución de los gráficos por computadora de 2018 empezó con el lanzamiento de la serie de GPUs NVIDIA GeForce serie RTX20, dándole a desarrolladores y consumidores de todo el mundo acceso a un hardware suficientemente veloz para hacer trazado de rayos en tiempo real por primera vez en la historia.

Hoy NVIDIA lanzó un nuevo controlador Game Ready para la actualización de Octubre de Windows 10 (Windows 10 October 2018 Update). Esto promete convertirse en la chispa que dará pie al desarrollo de una nueva generación de juegos que brindan una iluminación realista, reflejos y sombras en tiempo real, así como experiencias interactivas.

Una de las principales funciones de la actualización de Windows 10 de Octubre constituye el primer respaldo público para Microsoft DirectX Raytracing (DXR). Esto es muy importante por dos razones: 

  1. DXR provee una interfaz de programación de aplicaciones (API, por sus siglas en inglés) con estándar industrial que le brinda a los desarrolladores de juegos acceso al soporte de hardware del trazado de rayos de GeForce RTX.
  2. DXR agrega al sistema operativo de Windows el apoyo para trazado de rayos, de modo que los computadores personales DirectX 12 de Windows puedan ahora ejecutar las aplicaciones que respaldan el trazado de rayos en tiempo real.

El trazado de rayos en tiempo real es una revolución para la industria de los videojuegos. Ofrece un nivel de realismo muy superior al que es posible con técnicas tradicionales de renderizado.

Los estudios que producen los mejores videojuegos están desarrollando ya títulos que emplean el trazado de rayos en tiempo real en las GPUs NVIDIA GeForce RTX. Tres títulos muy taquilleros apoyarán el trazado de rayos en tiempo real: Battlefield VMetro Exodus y Shadow of the Tomb Raider. Otros desarrolladores también han anunciado que trabajarán con el RTX de NVIDIA. 3DMark ha revelado incluso que hará una comparativa para los títulos de trazado de rayos.

Además, los controladores GameReady de NVIDIA proporcionan la mejor experiencia para los jugadores de GeForce. Los ingenieros de NVIDIA trabajan hasta el último minuto posible para optimizar el rendimiento y la jugabilidad perfecta para que los gamers tengan la mejor performance al momento de lanzamiento. Como verificación adicional de calidad, cada controlador Game Ready tiene la certificación WHQL de Microsoft.

Con el apoyo oficial de Microsoft a DXR y a la familia GeForce RTX de GPUs basadas en Turing, los jugadores de PC pueden ver acercarse en el horizonte la primera ola de títulos de última generación con tecnología de trazado de rayos.

 

Arturo Vásquez

CEO/Fundador. Los videojuegos son mi espacio para desahogarme, donde me transporto a otra dimensión, donde solo existe paz. ¡El fracaso siempre será superado por el éxito si eres persistente!

Entradas recientes

Bully podría ser actualizado muy pronto según filtración

Los rumores sobre un posible regreso de Bully, el clásico juego de Rockstar ambientado en…

hace % días

Actualización de Black Ops 6 lo hace injugable en Steam

La última actualización de Call of Duty: Black Ops 6 ha traído consigo una serie…

hace % días

Desarrollador de Black Myth: Wukong anunciará sorpresas a final de año

El Desarrollador de Black Myth: Wukong han dejado entrever que tienen grandes planes para el…

hace % días

Riot Games se molesta con Netflix por uso de IA en Arcane

La comunidad de League of Legends ha expresado su descontento luego de descubrir que Netflix…

hace % días

Director de How to Train Your Dragon Live Action defiende a la actriz de Astrid

La polémica elección de Nico Parker para interpretar a Astrid en la adaptación de "How…

hace % días

Exnovia de Jonathan Majors retira los cargos de violencia en su contra

Después de meses de controversia y acusaciones cruzadas, el enfrentamiento legal entre el actor Jonathan…

hace % días