AMD estuvo cerca de poner sus manos en las consolas actuales y probablemente en las de próxima generación. La compañía responsable de las CPU Ryzen y las GPU Radeon es la encargada de los chips que dan vida a PlayStation y Xbox y estuvo cerca de sumar a Nintendo.
Sin embargo, una fuente fiable ha revelado que todo se vino abajo en el caso de Switch 2 y todo apunta a que Nintendo repetirá con la compañía responsable del SoC de su primera consola híbrida, NVIDIA.
Según un reporte de Moore’s Law is Dead (vía Wccftech), fuentes internas revelaron que AMD compitió para ser la responsable del SoC de Switch 2, una apuesta importante pues ya está a cargo de la tecnología de Sony y Microsoft en el campo de las consolas.
En este sentido, la información indica que AMD estuvo cerca de contar con el visto bueno de Nintendo para su nueva consola, pero fue en la parte final donde todo se vino abajo debido a que hubo un detalle respecto al tema energético en el modo portátil que no agradó a la compañía japonesa.
En ese sentido, se menciona que la propuesta de AMD implicaba llevar a Switch 2 en modo portátil a un consumo de 15 watts para asegurar la eficiencia de su chip alcanzando un rendimiento de actual generación.
Lamentablemente, la cifra estaba muy por encima de lo que pedía Nintendo, sobre todo porque un aumento en el consumo implicaba considerar un tipo de batería más costosa.
Al final, AMD no pudo dar una solución a la petición de Nintendo para Switch 2 y el informe afirma que la compañía japonesa volvió a elegir a NVIDIA porque su chip tiene la mejor relación potencia.