SANTA CLARA, Calif. & TOKYO–(BUSINESS WIRE)–NVIDIA (NASDAQ: NVDA) y SoftBank Group Corp. (“SBG” o “SoftBank”) anunciaron hoy la finalización de la transacción previamente anunciada mediante la cual NVIDIA adquiriría Arm Limited ( “Armar”) de SBG. Las partes acordaron rescindir el Acuerdo debido a importantes desafíos regulatorios que impidieron la consumación de la transacción, a pesar de los esfuerzos de buena fe de las partes.
Arm comenzará ahora los preparativos para una oferta pública. “Arm tiene un futuro brillante y continuaremos apoyándolos como un licenciatario orgulloso en las próximas décadas”, dijo Jensen Huang, fundador y director ejecutivo de NVIDIA. “Arm está en el centro de la importante dinámica de la informática. Aunque no seremos una empresa, nos asociaremos estrechamente con Arm. Las importantes inversiones que ha realizado Masa han posicionado a Arm para ampliar el alcance de la CPU Arm más allá de la informática del cliente a la supercomputación, la nube, la IA y la robótica. Espero que Arm sea la arquitectura de CPU más importante de la próxima década”. SBG también anunció hoy que, en coordinación con Arm, comenzará los preparativos para una oferta pública de Arm dentro del año fiscal que finaliza el 31 de marzo de 2023. SBG cree que la tecnología y la propiedad intelectual de Arm seguirán estando en el centro de la informática móvil y el desarrollo de la inteligencia artificial.
Arm se está convirtiendo en un centro de innovación no solo en la revolución de los teléfonos móviles, sino también en la computación en la nube, la automoción, el Internet de las cosas y el metaverso, y ha entrado en su segunda fase de crecimiento”, dijo Masayoshi Son, Director Representante, Director Corporativo, Presidente y director ejecutivo de SoftBank Group Corp. “Aprovecharemos esta oportunidad y comenzaremos a prepararnos para hacer público Arm y lograr aún más avances”. El Sr. Son continuó: “Quiero agradecer a Jensen y a su talentoso equipo de NVIDIA por tratar de unir a estas dos grandes empresas y desearles todo el éxito”. NVIDIA y SBG habían anunciado que habían llegado a un acuerdo definitivo, en virtud del cual NVIDIA adquiriría Arm de SoftBank, el 13 de septiembre de 2020. De acuerdo con los términos del acuerdo, SBG* retendrá los $1250 millones prepagos de NVIDIA, que se registrará como ganancia en el cuarto trimestre y NVIDIA conservará su licencia Arm de 20 años.
El 24,99% de las acciones de Arm son atribuibles a SoftBank Vision Fund 1.
Casi siempre dentro de una franquicia de videojuegos, hay títulos posteriores al primero que marcan…
A pesar de haber sido muy bien recibido por la crítica y los fans, el…
A pesar del éxito rotundo de Arcane, la serie animada basada en League of Legends,…
En un juego como Call of Duty: Black Ops 6, donde la violencia y la…
La esperada segunda temporada de Arcane ha llegado superando todas las expectativas. Esta serie animada,…
Tras un año de exclusividad en PlayStation 5, Square Enix finalmente lanzó Final Fantasy XVI…