Nvidia ha anunciado una nueva tecnología de inteligencia artificial (IA) llamada “Omniverse Avatar Cloud Engine” (ACE) que crea personajes no jugables (NPCs) en tiempo real para juegos.
ACE utiliza la IA para crear personajes que pueden responder a la interacción del jugador con diálogo improvisado y animación facial y de voz. El CEO de Nvidia, Jensen Huang, mostró la tecnología en acción en su discurso de apertura en la conferencia Computex 2023.
Aunque la incursión de la IA en los espacios de los juegos se ha centrado principalmente en los efectos para los artistas, son los escritores quienes deberían temer más. Dado lo mediocre que son los estándares para el diálogo de los NPCs y los textos de las misiones en los juegos, es inevitable que la mayoría de este contenido sea escrito por la IA en un futuro inminente, a pesar de las posibles protestas.
Además, Nvidia sugiere que la tecnología podría reemplazar pronto a los actores de voz, animadores, equipos de iluminación y otros roles importantes en la industria del juego.
Aun quedan muchas cosas por pulir con esta tecnología, pero eso mejorara con el tiempo y la implementación de nuevos avances y desarrollos por parte de la misma.
Aunque la tecnología tiene un gran potencial, también significa que muchas personas en la industria de los juegos perderán sus trabajos.
Es probable que la tecnología ACE se implemente en videojuegos que se lanzarán este año. Si bien esto es una gran noticia para los estudios de videojuegos, ya que podrán crear juegos con equipos más pequeños, también es una noticia devastadora para los trabajadores de la industria.