NVIDIA abandonará sus planes de adquisición de ARM Holdings

-

Bloomberg informa que NVIDIA abandonará los planes para adquirir ARM Holdings. Esta decisión costará $1.25B USD. NVIDIA enfrentó una fuerte oposición de los organismos reguladores en su oferta por comprar ARM Holdings, una empresa británica propietaria de la propiedad intelectual de sus arquitecturas RISC (computadora con conjunto de instrucciones reducido).

Después de numerosos intentos de convencer al mercado y a los gobiernos de que podrían oponerse a tal transacción, NVIDIA supuestamente ha renunciado a los planes, lo que significa que tendrá que marcar una pérdida de $1,25 mil millones, dinero que debería considerarse una tarifa de ruptura.

El plan original de NVIDIA era pagar 40 mil millones de dólares por la empresa. Sin embargo, el fabricante de chips estadounidense ya no espera que se cierre esta transacción.

“Nvidia Corp. se está preparando silenciosamente para abandonar la compra de Arm Ltd. de SoftBank Group Corp. después de hacer poco o ningún progreso para obtener la aprobación del acuerdo de chips de $40 mil millones, según personas familiarizadas con el asunto”. —Bloomberg

En 2020, NVIDIA prometió mantener el modelo de licencia de código abierto de ARM y mantener la neutralidad del cliente bajo sus alas. La empresa aseguró además que expandirá su presencia de investigación y desarrollo en Cambridge (Reino Unido), donde se encuentra ARM. Esas promesas, sin embargo, no convencieron a los organismos reguladores.

Sin los derechos completos de dirección de la arquitectura ARM, la oferta de NVIDIA para ingresar al mercado de CPU puede enfrentar nuevos obstáculos. Aunque ambas compañías han tenido una fuerte cooperación en el pasado, NVIDIA no tendrá pleno derecho a designar el camino para la arquitectura ARM.

ARM Holdings ahora puede considerar cotizar en bolsa, lo que sería una alternativa a la adquisición de NVIDIA, informa Bloomberg.

Nvidia suspende lazos comerciales con Rusia, GamersRD
Andy Rodriguez
Andy Rodriguezhttps://gamersrd.com/
Gamer competitivo (Shooters) hasta la muerte, y entusiasta del Hardware Gaming

Deja un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here

SÍGUENOS

160,174FansMe gusta
24,955SeguidoresSiguenos
4,321SeguidoresSiguenos
4,104SuscriptoresSuscribete

DESTACADAS

Share via
Copy link
Powered by Social Snap