Reportes relacionados al Nintendo Switch ha dado ciertos enfoques a lo que será el almacenamiento externo e interno de la nueva consola. Algunas filtraciones han hablando sobre opciones de batería y almacenamientos.
La consola de mano que lanzara Nintendo tendrá soporte Micro SDXC con un máximo de 128 GB de espacio, un gran avance en relación a los 32GB Micro SDHC que soporta el 3DS XL. Todo parece indicar que quieren dar un buen soporte al almacenamiento externo a la consola pero esto quiere decir que cada vez que los jugadores desconecten la consola del adaptador de TV tendrán que guardar las partidas.
Ademas de esto Nintendo Switch tendrá un puerto para USB-C. Lo que quiere dejar dicho que probablemente la consola tenga poca capacidad de carga y necesitemos darle carga extra. Lo que no se logra confirmar es que quizás mientras este conectada a la TV esta podría también estar recibiendo carga.
Por otro lado se ha filtrado mucha información sobre la especificaciones internas, como por ejemplo el uso de un procesador modificado NVIDIA Tegra. Uno de los dispositivos de mayor eficiencia y escala al igual que la arquitectura de las computadoras de mayor gama en cuanto a tarjetas de video se refiere, que pueden hasta ser comparados con las consolas actuales.