Necesitas comprar una suscripción a Nintendo Switch Online para intercambiar Pokémon o participar en batallas en línea en Pokémon Let’s Go Pikachu y Eevee.
El Switch es, por supuesto, la primera consola de Nintendo que cuenta con un online de pago, que finalmente comenzará en septiembre. Por lo tanto, también es la primera vez que tendrá que pagar para luchar o intercambiar en línea en un juego Pokémon.
En una declaración emitida hoy a Eurogamer por The Pokémon Company, se aclara la necesidad de una suscripción en línea con Pokémon Let’s Go Pikachu y Eevee. Además, la declaración aclara que los juegos ofrecerán un conjunto recortado de características en línea de los juegos Pokémon principales anteriores, sin sistema de comercio global ni funcionalidad de Battle Spot.
“Pokémon: Let’s Go, Pikachu! Y Pokémon: Let’s Go, Eevee! Tendrán funcionalidad de juego en línea. La batalla y el intercambio con otros jugadores a través de Internet o localmente estarán disponibles en estos juegos”, dijo un portavoz de la compañía Pokémon.
“Sin embargo, el conjunto de características se simplificará en cierta medida en comparación con los juegos anteriores en que no hay GTS, Wonder Trade o Battle Spot (Batalla de clasificación, batalla libre y competencia en línea, etc.) por ejemplo. Se revelarán más detalles. En una fecha posterior.
“Se requiere una membresía activa para el servicio Nintendo Switch Online, que está programado para comenzar en septiembre de este año, para acceder a estas características”.
La falta de un servicio comercial global donde intercambiar se debe quizás al hecho de que parece que Pokémon Let’s Go Pikachu y Eevee se enfocarán solo en la primera generación de Pokémon de la serie, lo que significa que solo hay 151 para recolectar.
El hecho de marcar el regreso de las batallas en línea es más una sorpresa, especialmente cuando Nintendo ha elegido envolver Pokémon Let’s Go Pikachu y Eevee dentro del pase en línea del Switch.
[youtube https://www.youtube.com/watch?v=9jRtpMKLsts&w=640&h=360]