Gracias a San Diego Comic-Con 2018, la publicidad que rodea a Dragon Ball Super: Broly ha alcanzado un punto álgido. Mientras que el primer trailer de Dragon Ball Super: Broly fue la joya de la corona revelada durante el SDCC, algunas imágenes de personajes adicionales reveladas durante el panel Dragon Ball Super revelaron una fase nunca vista de vegeta en el anime: Super Saiyan God Vegeta.
Como puedes ver en los diseños de personajes anteriores, Vegeta obtendrá su primera transformación de anime Super Saiyan God en Dragon Ball Super: Broly. Con esa revelación, la discusión de los fanáticos se ha dirigido inmediatamente hacia la obvia pregunta de seguimiento: ¿por qué ahora?
Super Saiyan God hizo su debut en el primer arco de Dragon Ball Super, “Battle of Gods”, cuando Goku desbloqueó la transformación para mantener el ritmo en su lucha con Lord Beerus. Goku nunca disfrutó del ritual de transferencia de ki necesario para acceder primero a SSG usando seis Saiyans , pero aprende a acceder a él a voluntad a través de su forma Super Saiyan. Sin embargo, Dragon Ball Super en última instancia, hizo que esta transformacion fuera obsoleta, ya que la saga de Golden Freeza apareció y no se uso para nada, el debut de Super Saiyan Blue. En el manga Vegeta en realidad revela una forma de SSG, cuando debuta la transformación frente a Goku Black y Future Zamasu durante la “Saga de trunks del futuro”. Goku y Vegeta demuestran su poder divino para los malvados kaiosamas, mostrándoles cómo pueden cambiar de SSG a SSB puramente por voluntad.
Volviendo a la pregunta de por qué SSG está haciendo un retorno para Dragon Ball Super: Broly, uno tiene que preguntarse si la forma no tiene algún tipo de conexión importante con la historia de la película, que ya está provocando algunas grandes revelaciones sobre el Saiyan. No parece plausible que se necesite el SSG para poder pelear con broly ya que SSB es más poderoso.
Dragon Ball Super: Broly llega a los cines en Japón el 14 de diciembre de 2018. Se espera que llegue a los Estados Unidos y Latinoamerica a mediados de enero de 2019.
Aqui te mostramos el nuevo trailer de la pelicula, por si te lo perdiste.