El director financiero de Electronic Arts, Blake Jorgensen, habla sobre el próximo juego de Motive y sobre cómo se desarrolla la nueva IP en la editorial.
Durante un panel en la 37ª Conferencia de Inversores Nasdaq, el Director Financiero de Electronic Arts, Blake Jorgensen, habló sobre la nueva IP que se construye bajo el paraguas del editor.
Después de confirmar que el nuevo de BioWare Anthem vendrá durante el próximo año fiscal (antes del 31 de marzo de 2019), aclaró que el editor todavía no ha decidido una ventana de lanzamiento firme para la nueva IP de acción de Motive Studios que se está construyendo bajo el liderazgo de Jade Raymond. El juego podría venir en el año fiscal 2021 o 2022. Esto significa que podría ser lanzado entre abril de 2020 y marzo de 2022. Esto es ligeramente diferente de las menciones anteriores, que siempre indicaban el año fiscal 2021 como una ventana de lanzamiento. Ambos juegos se están construyendo como franquicias, no como títulos individuales.
Curiosamente, aprendemos que del presupuesto de investigación y desarrollo de Electronic Arts, aproximadamente el 75% se está gastando en franquicias ya conocidas. Aproximadamente el 25% se gasta en una nueva IP como el juego de Anthem o Motive, además de “nuevas ideas” de las que el editor no ha comenzado a hablar aún.
EA quiere que se construya una gran cantidad de IP en todo momento, aunque muchos de ellos nunca vean la luz.
Normalmente, cuando una idea para una nueva IP se ilumina, pasa a una fase de concepto más detallada, y la editorial trata de tener un “código jugable” listo lo antes posible. El “código jugable” es la capacidad de jugar el juego, incluso si la obra de arte no está lista. Esto ayuda a comprender los componentes del juego y los matices del juego.
En ese punto, los desarrolladores comienzan a “construir la historia” y el juego pasa por una serie de “puertas”. Si un equipo no puede atravesar una de esas puertas, retrocederán o reajustarán el proceso y los recursos.
Si bien el sistema funciona bien para EA, “no está exento de frustraciones”, ya que a veces los juegos se mueven más rápido o más lento a lo largo del proceso. En los últimos tiempos, el editor ha intentado cambiar la cultura interna en los estudios para ser más inclusivo en lugar de aislacionista, para que puedan trabajar juntos en los juegos, o puedan ser traídos para ayudar a otros.
También se anima a los estudios a mostrar los juegos “muy temprano”. En el pasado, algunos estudios no mostraban sus juegos “hasta que fue demasiado tarde para tomar decisiones difíciles”, mientras que ahora Electronic Arts está tratando de tomar decisiones “muy temprano”. y seguir o cambiar de dirección si un juego no tiene sentido.
This post was last modified on 05/12/2017 11:30 PM
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