Los remakes live-action de Disney han sido una constante en los últimos años, con algunos éxitos como «El Rey León» y «Aladdin». Sin embargo, este enfoque podría estar llegando a su fin.
David Greenbaum, nuevo jefe de live-action de Disney, que fue presentado tras el despido de Sean Bailey, ha presentado una nueva perspectiva para los proyectos futuros, basada en la pregunta: «¿Necesita existir esta película?».
Si bien la rentabilidad de los remakes es un factor importante, la pregunta de Greenbaum podría indicar un cambio hacia la creación de historias originales y atractivas, dejando atrás la constante revisión de clásicos animados.
Este cambio podría ser positivo para Disney, permitiéndole explorar nuevas ideas y conectar con el público de una manera más profunda. Además, podría abrir la puerta a una mayor diversidad en las historias y personajes que se presentan en la pantalla.
Sin embargo, también hay motivos para la cautela. Disney es una empresa que se mueve por el dinero, y es posible que la nostalgia siga siendo un factor importante en la elección de proyectos.
Es posible que la compañía encuentre un equilibrio entre la nostalgia y la innovación, o que decida apostar por un enfoque completamente nuevo. Esperemos que este nuevo enfoque se mantenga y se alejen un poco de los remakes live action innecesarios.