Se rumorea que los nuevos controles de Xbox incluirán retroalimentación háptica estilo DualSense y una batería interna recargable.
Una filtración reciente sugiere que Microsoft podría estar trabajando en nuevos controles de Xbox, esta vez con características similares a las vistas en el DualSense de la PS5. Capturado por la cuenta de X de Red Better xCloud, Microsoft añadió un archivo reciente de xCloud que aparentemente contiene características de estilo DualSense.
En una captura de pantalla publicada por Red Better xCloud, se detectaron dos palabras clave: «sebile» y «actium». Mientras que la palabra clave «sebile» está relacionada con un control de Xbox Directo a la Nube, similar a lo que vimos anteriormente con el control Stadia de Google, «actium» indica una nueva versión del control Xbox Elite. Curiosamente, también está la palabra clave «Delgado», que se traduce como «Slim» en español.
Según la cuenta de X eXtas1s, centrada en filtraciones y rumores, estas palabras clave indican que, entre otras cosas, los nuevos controles serían compatibles con las consolas Xbox de próxima generación. Junto con una retroalimentación háptica mejorada estilo DualSense, también se espera que los nuevos controles sean modulares y dejarán atrás las baterías reemplazables de los controles anteriores de Xbox a favor de baterías internas recargables.
Estas últimas filtraciones y rumores coinciden con un documento de la FTC filtrado previamente que indicaba que Xbox estaría trabajando en controles con nuevas características, incluyendo retroalimentación háptica y soporte para giroscopio.
Se espera que los nuevos controles se lancen junto con una actualización de mitad de generación de la Xbox Series X/S. Con el nombre en clave interno «Brooklin», la actualización incluirá 2 TB de almacenamiento, un nuevo diseño y será solo digital, sin unidad de disco. Se espera que ofrezca un rendimiento de GPU de 12 TFLOPS y se rumorea que tendrá un precio de 499 dólares.
Mientras que la Brooklin de gama alta está en desarrollo, los mismos rumores también indican que se está trabajando en una actualización para la Xbox Series S. Con el nombre en clave Ellewood, se espera que tenga un precio de 299 dólares.
Microsoft aún no ha hecho ningún anuncio sobre los controles o las consolas. Sin embargo, la reciente inclusión de los nombres en clave de los controles en los archivos de xCloud indica que podríamos estar acercándonos cada vez más a su lanzamiento.
🎮 ¡NUEVO MANDO DE XBOX FILTRADO! 🎮
Se han encontrado NUEVOS nombres en clave en los archivos de Red Better XCloud: Sebile_Delgado, Sebile_EV1B, Actium_Duet y Actium_Evo. Todo apunta a que este mando será compatible con la PRÓXIMA Xbox, pero… ¿podría lanzarse antes de lo… pic.twitter.com/qnvm13DFua
— eXtas1s 🎮 Noticias & Rumores (@eXtas1stv) February 22, 2025
Upcoming Xbox controllers in development
sebile = Direct-to-Cloud Xbox controller
actium = new Xbox Elite controller? pic.twitter.com/TilnnXJu9B— red // Better xCloud (@redphx) February 21, 2025