Hoy, AMD acaba de lanzar el nuevo producto de computación de escritorio, que ofrece un rendimiento mejorado para los jugadores. La línea cuenta con el nuevo procesador de escritorio AMD Ryzen™ 7 9800X3D, basado en la arquitectura «Zen 5» y utilizando la tecnología AMD 3D V-Cache™ de segunda generación.
Con el procesador AMD Ryzen 7 9800X3D, AMD ha rediseñado su solución de memoria en chip de última generación con 2da Tecnología AMD 3D V-Cache de alta gama. La memoria caché de 64 MB se ha reubicado debajo del procesador, lo que coloca la matriz compleja de núcleo (CCD) más cerca de la solución de enfriamiento para ayudar a mantener los núcleos «Zen 5» más frescos, brindando altas velocidades de reloj y proporcionando hasta un 8% de mejora promedio en el rendimiento de los juegos en comparación con nuestra generación de última generación1 y hasta un 20% más rápido que la competencia. Este revolucionario cambio de ubicación permite un overclocking extremo del procesador. Es el primer procesador X3D que se desbloquea por completo, lo que permite a los entusiastas y jugadores llevar su rendimiento a nuevos límites.
El Ryzen 7 9800X3D es la solución definitiva para el mercado de juegos de PC, con ocho núcleos de procesador «Zen 5» de alto rendimiento y 16 hilos de procesamiento listos para agilizar el trabajo de las tareas de juego y productividad. La velocidad de reloj base de 4,7 GHz se combina con un reloj boost máximo de 5,2 GHz6, y estos representan las velocidades de reloj más altas jamás vistas en un chiplet X3D. Un potente TDP de 120 W y sus enormes 104 MB de caché total proporcionan al procesador la potencia que necesita para funcionar.
En nuestra conclusión, que pueden leer en el review más detallado AQUÍ, evaluamos lo siguiente:
El icónico modelo que nos entregó un antes y un después a la hora de jugar ha recibido una segunda generación. El nuevo Ryzen 7 9800X3D de AMD pone sobre la mesa su supremacía en cuanto a rendimiento gracias a las mejoras de las capas de caché además de que nos ofrece un manejo de temperatura muy notorio pudiera decir que es la mejor opción para jugar hoy en día. Su precio ($479) nos pone a tomar una decisión bastante sencilla al pensar cual procesador adquirir para armar nuestra PC de última generación más reciente. Aunque tiene mucho menos reloj que su compañero Ryzen 7 9700x este realmente compite de una manera justa en los resultados además de que tiene la misma estructura que su x3D anterior pero también rinde un poco más que este. La relación precio versus rendimiento en gaming (FPS) es la ideal además de que es un procesador que solamente es conectarlo y jugar sin la necesidad de realizar ninguna configuración adicional en el proceso. Una tarjeta de video mas potente tendrá mucha comodidad trabajando con este x3D ya que su objetivo es llevar todo al límite incluyendo la nueva facilidad de hacerle overclocking. Este review fue realizado con el hardware suministrado por AMD.