El Nintendo Switch parece ser la consola perfecta, hasta que intentes jugar a Doom con los pequeños Joy-Con.
Los controles de movimiento Joy-Con son por sí mismos impresionantes, pero no están diseñados ergonómicamente. Los jugadores serios pueden invertir en un Pro Controller pero ronda por un precio de $ 69.99 lo convierte en uno de los gamepads de consola más caros del mercado.
Ahora, gracias a 8Bitdo, puedes conectar un control de PlayStation DualShock 4. El adaptador USB inalámbrico 8Bitdo le permite emparejar varios controladores inalámbricos a otros sistemas sin tiempo de retraso. El paquete indica que es “para PC, Mac, [Rasberry Pi] y Switch”. 8Bitdo es conocido por sus controladores Bluetooth de inspiración retro, por lo que este adaptador es compatible con los productos 8Bitdo. De acuerdo con la página del producto Wireless USB Adapter, también se sincronizará con los controladores PS3 y PS4 DualShock, así como con los controles remotos Wi-Fi, Joy-Cons y Pro Controllers de Nintendo.
Si bien todos los controles son compatibles con el adaptador inalámbrico USB se pueden vincular a muchos dispositivos a través de Bluetooth, la posibilidad de utilizar los controladores DualShock familiares y cómodos en los juegos Switch más resistentes, especialmente los juegos de lucha, son noticias emocionantes. También podría ser capaz de resolver problemas de retraso cuando se sincroniza con una PC. Según las reseñas de Amazon, el adaptador USB inalámbrico 8Bitdo es un “asesino de latencia de entrada”. Además, es súper lindo: el adaptador se parece a los ladrillos de Super Mario en las nubes de 8 bits del empaque.
Hay adaptadores USB en el mercado que ofrecen funciones similares a un precio comparable – Nexilux ‘Game Genie por ejemplo – pero la excelente trayectoria de 8Bitdo en lo que respecta a los periféricos, sin mencionar el divertido diseño inspirado en Super Mario, hacen que este sea particularmente atractivo. Está disponible ahora en Amazon por $ 19.99.