Cuando Sony Interactive Entertainment anunció oficialmente PlayStation 5 a principios de este año; confirmó que la consola de próxima generación admitirá la compatibilidad con PlayStation 4. En ese momento, Sony no reveló si el PS5 se vinculará también con versiones anteriores de sus consolas de antaño, y todavía no ha proporcionado alguna aclaración al respecto. Dicho esto, ha surgido una nueva patente que entra en detalles sobre cómo Sony está implementando la función.
El poder gráfico de PS5 son los mejores según desarrollador de Yakuza
La patente en cuestión en realidad se archivó en 2017, pero surgió recientemente. La patente revela que Sony ha descubierto una manera de evitar los problemas habituales compatibles con versiones anteriores que surgen debido a las diferencias en el hardware.
“Las diferencias en el rendimiento de los componentes de hardware de un nuevo dispositivo y un dispositivo heredado pueden causar errores de sincronización en el nuevo dispositivo; lo que puede causar que una aplicación heredada se bloquee o produzca un resultado incorrecto cuando se ejecuta en una nueva arquitectura de dispositivo”, dice la patente “Tales diferencias en el rendimiento pueden surgir, por ejemplo, de las diferencias en la arquitectura del hardware entre los dispositivos nuevos y heredados”.
PS5 utilizará Radeon Navi de AMD con un nuevo diseño RDNA
Hacer que los juegos antiguos se ejecuten en un nuevo sistema puede ser bastante desafiante, pero al parecer con esta patente detrás del PS5; Sony no hará que los desarrolladores tengan que modificar el código básico de su juego. Además, no habrá sacrificios en el rendimiento en relación con cómo se ejecutan los juegos en su hardware nativo. En otras palabras, parece que Sony ha hecho que el proceso sea muy sencillo y simple para los desarrolladores.