Buenas noticias: la actualización de octubre de 2018 para Windows 10 presenta los arreglos altamente esperados para Specter y Meltdown. Malas noticias: estas correcciones pueden tener un rendimiento significativo, ya que algunos sitios web reportan un 20-30% de éxito. Sin embargo, afortunadamente, Microsoft está buscando optimizar estas nuevas características en la próxima actualización de Windows 10.
Según Mehmet Iyigun, Microsoft ha habilitado retpoline de forma predeterminada en su próxima actualización de Windows 10 19H1 que comenzará a funcionar a principios de 2019. Como notó Iyigun, retpoline reduce el impacto en el rendimiento debido a las llamadas indirectas en modo kernel, y el impacto en el rendimiento general de Las mitigaciones de Spectre v2 se reducirán al nivel de ruido para la mayoría de los escenarios.
Entonces, sí, la mayoría de los usuarios de Windows 10 notarán un impacto en el rendimiento con la actualización de octubre de 2018 debido a estas primeras correcciones para Specter y Meltdown. ¡Esperemos que Microsoft lance la actualización 19H1 al público más pronto que tarde!