Sony ha estado renovando el diseño interno de sus últimos modelos de PS5. Uno de estos modelos de PS5 ha sido revisado y comenzó a aparecer en Australia el mes pasado. El YouTuber Austin Evans ha echado un vistazo a los aspectos internos y ha descubierto muchos cambios. Sony está utilizando una nueva placa base más pequeña para la PS5, una refrigeración diferente, e incluso ha cambiado la carcasa SSD.
Aunque estos cambios influyen en otra reducción de peso, no son cambios que tengan que ver con el exterior de la PS5. Sin embargo, el cambio más notorio es la placa base actualizada en la PS5. Se ha reducido en alrededor de dos pulgadas, y la refrigeración de la PS5 es ligeramente diferente gracias a un tubo de calor adicional en la parte trasera y un disipador térmico más pequeño.
Sony también ha movido muchos componentes con este nuevo diseño de placa base, y significa que la batería CMOS ahora está completamente oculta debajo del disipador térmico. Estaba expuesto antes, lo que facilita el cambio, pero Evans afirma que ahora tendrá que desmontar completamente una PS5 para reemplazar la batería CMOS.
En cuanto a la carcasa SSD también ha cambiado en este nuevo modo PS5. Ya no tiene una PCB a través de toda la longitud, y en su lugar tiene metal expuesto. No está claro de inmediato por qué Sony ha cambiado esta parte particular del diseño de PS5, pero Evans especula que podría ayudar a mejorar la disipación de calor.
Todos estos cambios podrían sumarse a algunos beneficios del mundo real para la PS5. Evans afirma que este nuevo modelo de PS5 consume alrededor de 20-30 vatios menos durante los juegos, al tiempo que ofrece aproximadamente la misma cantidad de ruido y salida de calor. Pueden ver el video del youtuber debajo.