Mientras que Sony se opone firmemente a cualquier forma de compatibilidad con versiones anteriores de la PS4 (que no permite a los usuarios jugar juegos de PS3 o PS1, y solo permite a los usuarios recomprar juegos anteriores de PS2 de un catálogo limitado, incluso si los hubieran comprado previamente) , parece que eso podría cambiar con la PS5.
Una nueva patente que Sony presentó parece referirse a la compatibilidad con versiones anteriores, lo que sugiere que la característica puede venir en su próxima consola.
Esto tiene sentido en algún nivel: una de las razones de Sony para pasar a la arquitectura x86-64 fue, después de todo, asegurar la continuidad y facilitar las transiciones entre generaciones, de las cuales la compatibilidad con versiones anteriores sería una parte. Dicho esto, esta es solo una solicitud de patente, y ni siquiera especifica explícitamente la compatibilidad con versiones anteriores para juegos, así que no nos adelantemos aquí.
Si bien Sony se contaba entre los pioneros de la compatibilidad con versiones anteriores en las consolas (la PS2 era totalmente compatible con la PS1 y la PS3 con ambas), desde entonces han renunciado a la idea: la PS3 finalmente abandonó la compatibilidad con la PS2 y la Vita. era solo parcialmente compatible con el PSP. La PS4 no era compatible con versiones anteriores. Si la PS5 es compatible con PS4, será la primera consola de Sony en más de una década en tener compatibilidad con versiones anteriores, esperemos.
La dedicación de Fortnite a la innovación es clara, con modos de juego como LEGO…
La guía de seguridad oficial de la consola ya está disponible antes de su lanzamiento…
No es ningún secreto que Square Enix atraviesa un momento complicado debido a algunos contratiempos…
El lanzamiento de Pokémon TCG Pocket ha sido un verdadero éxito. Desde su debut el…
Sony ha compartido una lista de más de 50 títulos que aprovecharán al máximo las…
La esperada PlayStation 5 Pro finalmente está aquí, y como era de esperar, ha generado…