Una nueva patente presentada por Take-Two Interactive en octubre de 2020 arroja luz sobre la posible tecnología NPC de próxima generación en GTA 6. La patente en sí es inmensamente técnica y describe nuevos métodos avanzados para mejorar los esquemas de movimiento de NPC en el juego y la navegación virtual.
Los documentos son bastante esclarecedores y destacan cómo funcionan realmente los sistemas NPC en los juegos de Rockstar; los NPC y los vehículos se mueven linealmente a través de los nodos en todo el mundo del juego. La información es ciertamente difícil de descifrar, pero la esencia principal parece ser que Take-Two (y por extensión, Rockstar Games) quiere encontrar formas de mejorar sus sistemas NPC para permitir una mayor inmersión e interacciones realistas.
Esto va desde cómo se mueven los personajes, qué hacen, cómo chocan e interactúan con el mundo del juego, y cómo los NPC conducen a través de grandes metrópolis. El documento se centra específicamente en los vehículos e indica claramente que Grand Theft Auto 6 (y otros juegos de Take-Two) tendrán IA NPC de siguiente nivel, especialmente cuando se trata de vehículos.
Un vehículo basado en nodos en los videojuegos convencionales puede tomar decisiones arbitrarias en los cruces (comportamiento errante). Estos vehículos basados en nodos pueden no considerar ciertos factores, como el tráfico, al determinar la navegación. Por ejemplo, algunos sistemas se basan en la evasión de vehículos de bajo nivel para que solo los NPC eviten vehículos y objetos directamente a su alrededor. Esto no puede tener en cuenta el cambio de carril al estacionar automóviles, anticipar una salida de la carretera, las condiciones climáticas y similares.
Además, los sistemas convencionales solo proporcionan recursos limitados para automatizar NPC. Por ejemplo, la potencia de procesamiento, la memoria y la eficiencia solo permiten un número predeterminado de automóviles controlados por NPC en una sola instancia de un sistema convencional.
En otra realización más, los NPC también pueden dar cuenta de circunstancias exigentes, como una persecución a alta velocidad. Por ejemplo, además de utilizar la evasión local basada en el gráfico aproximado 200, se pueden generar splines a través del tráfico ambiental. En otras palabras, los vehículos en el mundo virtual que obedecen las leyes de tránsito se utilizan para generar rutas a través de ellos o alrededor de ellos. Se puede generar una lista del tráfico ambiental en el área y para cada vehículo, se registra información relacionada con el NPC en cuestión. Por ejemplo, el espacio entre dos vehículos, la dirección relativa de viaje, las diferencias de velocidad, etc. Basándose en esta información, se puede trazar una ruta hacia el destino final.
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