Nueva patente de Sony describe una herramienta de inteligencia artificial que podría imitar a un jugador

-

La inteligencia artificial ha sido una inmensa influencia cultural durante décadas, existiendo más como premisa para varias formas de entretenimiento que en el mundo real.

Sin embargo, si los desarrollos técnicos y los esfuerzos hechos públicos recientemente por Sony y Microsoft le dicen algo a la comunidad de jugadores, es que se puede esperar que la IA se vuelva mucho más omnipresente y menos rudimentaria en relación con el momento actual.

Una patente publicada por Sony describe una herramienta de inteligencia artificial que podría imitar el comportamiento de un jugador en particular vía Gamerant. Permitiría que el sistema tome el control de los personajes jugables durante las sesiones de juego, incluidas las partidas multijugador en línea, y cita posibles casos de uso, como cuando los usuarios necesitan trabajar, comer o simplemente hacer una pausa por cualquier motivo. Además, si un jugador tiene dificultades, el sistema sería capaz de completar tareas difíciles, funcionando efectivamente como un botón “Saltar escena”, pero para el juego real.

sony-patent-IA, AI, GamersRD

Dado que la patente menciona explícitamente la funcionalidad multijugador y luego establece inmediatamente después que la realización de actividades desafiantes será una característica, es poco probable que los jugadores en línea estén a favor de la implementación implícita. Los juegos multijugador en consolas aparentemente se benefician de un número limitado de tramposos y piratas informáticos, un problema que se sabe que afecta a muchos de los mismos títulos en PC.

Se puede suponer razonablemente que esto sería una forma de bot oficializado, lo que permitiría que la consola juegue en lugar del usuario. Además, si se espera que la IA sea tan competente que pueda resolver problemas en el juego, es posible que estos bots no sean tan fáciles de eliminar como lo son en muchas experiencias en línea contemporáneas.

Arturo Vásquez
Arturo Vásquez
CEO/Fundador. Los videojuegos son mi espacio para desahogarme donde me transporto a otra dimensión donde solo existe paz. ¡Gamer de PlayStation, PC, Xbox y Nintendo!

Deja un comentario

SÍGUENOS

160,743FansMe gusta
24,955SeguidoresSiguenos
4,321SeguidoresSiguenos
4,104SuscriptoresSuscribete

APROVECHA ESTAS OFERTAS

DESTACADAS