En mayo de 2017 Nintendo solicitó una patente peculiar de EE. UU. Para algún tipo de aparato para caminar pasivo diseñado para ayudar en el transporte de artículos.
Siliconera se dio cuenta de la patente y la publicó la semana pasada, brindando una idea de lo que Nintendo quería hacer con ella. Supuestamente, el invento original fue patentado por un grupo de investigaciones en el Instituto de Tecnología de Nagoya en 2011. Aun no se sabe cómo Nintendo obtuvo la propiedad de los derechos de la patente.
La tecnología muestra es algún tipo de silla de ruedas o soporte aditivo que cambia las ruedas por las patas, lo que a su vez permite que se use en muchos tipos de terrenos más diferentes de los que permitirían las ruedas normales.
Por lo que muestran las imágenes no utiliza ninguna fuente de energía activa. Sin batería ni nada. Más bien, depende completamente de la persona que lo utiliza. Tal vez eso eventualmente lo detenga mecánicamente o tendría un dispositivo automatizado para recibir una acción. Al parecer para hacer más estable el invento original, Nintendo también agregó sus propios elementos.
Nintendo Labo?
Además de una versión de dos patas, Nintendo también trabajaba con las variaciones de cuatro patas y versiones para otras partes del cuerpo.
Ahora, para qué Nintendo planea usar esto, quién sabe. Podría ser o no para un videojuego. También podría ser algo relacionado con Nintendo Labo, pero parece poco probable. De todos modos, con todos los inventos que patentan no todos son exitosos o llegan a salir al mercado. También una idea mas loca de mi cabeza, seria un dispositivo para hacerle la vida mas fácil a las personas discapacitadas que les guste el gaming.
Recordemos que hace poco Microsoft lanzo al mercado el Xbox Adaptive Controller que sirve como solución viable para la gama más amplia posible de jugadores con movilidad limitada. Hasta ahora solo podemos esperar mas información oficial sobre esta nueva patente y que Nintendo se trae bajo la manga. Pueden ver todas las imágenes AQUI