Después de un banwave durante el lanzamiento de la PC de Destiny 2, numerosos jugadores afirmaron que no estaban baneados por hacer trampa, como había dicho Bungie, sino por ejecutar un software de terceros inocuo como Discord y Open Broadcaster Software. Bungie negó que estos programas llevaran a baneos, y dijo en una publicación de blog que los jugadores solo serían baneados luego de una investigación manual por parte del personal de Bungie. Sin embargo, una investigación adicional determinó que esto estaba mal, y Bungie luego actualizó el mensaje diciendo que había identificado “un grupo de jugadores que fueron baneados por error” cuyas prohibiciones fueron anuladas.
Esta semana, después de otra ronda de prohibiciones, los jugadores sospechan que el mismo incidente podría haber sucedido nuevamente. Los jugadores atrapados en esta última ronda de prohibiciones especulan que han sido marcados por usar programas de terceros inofensivos en lugar de herramientas de engaño.
“Soy programador de otro desarrollador de videojuegos triple A, así que tengo un software en mi máquina como un depurador de núcleo, que uso para el trabajo”, escribió un jugador en los foros oficiales de Bungie. “Menciono esto porque la existencia de dicho software en mi computadora es lo único que se me ocurre que remotamente podría marcar mi cuenta”.
“Estoy usando los mismos programas que uso en cada juego de Blizzard, cada juego de Steam y cada juego de Origin”, dijo otro. “Pero Destiny me ha prohibido (¿quizás?) Tenerlos abiertos. Es descuidado, y después de la primera ola de prohibiciones, la gente no confía en ti “.
Bungie ha negado una vez más que los programas de terceros que no sean herramientas fraudulentas estén causando la prohibición de los jugadores.
“Lo investigamos”, dijo ayer el administrador de la comunidad Chris “Cozmo” Shannon en los foros oficiales. “Nuestra reciente ola de medidas de protección de seguridad fue revisada exhaustivamente y todas fueron identificadas como herramientas de trampa que se ejecutan varias veces”.
También recibimos una serie de sugerencias de jugadores de Destiny 2 que dicen que ellos o sus amigos fueron baneados injustamente. Es imposible verificar estos reclamos, los tramposos a menudo no admiten que hicieron trampa, pero todo esto se siente muy similar a lo que sucedió hace unas semanas.
Bungie aún no ha respondido a una solicitud de más información. Por ahora, los jugadores de PC Destiny 2 deben tener precaución para evitar quedar atrapados en cualquier banwave. Aquí encontrará una lista de aplicaciones y superposiciones de terceros aprobadas.
La comunidad de League of Legends ha expresado su descontento luego de descubrir que Netflix…
La polémica elección de Nico Parker para interpretar a Astrid en la adaptación de "How…
Después de meses de controversia y acusaciones cruzadas, el enfrentamiento legal entre el actor Jonathan…
Un nuevo estándar para gamers profesionales y entusiastas ha sido presentado hace unas semanas. El…
La anticipación por la tercera entrega de Final Fantasy VII Remake crece exponencialmente. A medida…
La emoción en torno a Grand Theft Auto VI sigue creciendo a pasos agigantados. Desde…