Editoriales

Que nos gustaría ver en el nuevo juego de God of War

Como sabemos básicamente tenemos al mismo Kratos, pero con cambios bastante notorios, esta vez tendremos a un compañero importante, nada más que su hijo, Atreus, el cual aunque no será una carga como nos anuncian será de vital importancia para la historia, en fin que el nuevo God of War, incluso se cambia de mitología, de matar a cada uno de dioses de la mitología griega, ahora debemos adentrarnos en el mundo de la mitología Nórdica, seguro que habrá muchos que caerán en manos de este dúo, incluso ya hemos visto tráileres bastante importante sobre su jugabilidad.

Todo esto está muy bien y seguro Sony Santa Monica, nos prepara muchas sorpresas, pero también hay características que se deben mantener para que el juego se sienta cómodo, pero que no falten agregarles nuevas características para que se sienta refrescado, con nuevo aire no solo de historia sino también de peleas, ya sabemos lo épicas que son las batallas de jefes, pero aquí tiene una meta alta que superar luego de GOW3, personalmente me he pasado todos los juegos de la saga al menos dos veces cada uno, a excepción de GOW: Ascension, pero listando que podríamos esperar pues a eso vamos:

Atreus: bien este punto es importante, pues, Sony, alardea mucho sobre la función de este personaje, el combate debe combinar ambos elementos con gran sintonía, pues antes solo teníamos a Kratos, pero ahora las cosas cambian, Atreus, usa un arco, del cual a distancia puede ir dañando a los enemigos, además de poder cambiar entre ambos para aprovechar nuevos puzles, las posibilidades son bastante altas, que la muerte de 1 sea por ambos, a menos que la historia así lo requiera, todo se puede esperar de esta entrega, incluso algún personaje en la historia secuestre a uno o ambos y mediante cambios entre personajes tengamos que resolver puzles, o enemigos donde para dañarlos debemos darle en un lugar específico con una flecha y luego Kratos, rematarlo con lanzar su hacha buscando herir el enemigo hasta vencerlo entre ambos.

El hacha: será el arma por defecto de Kratos, pero será más que eso, como vimos en sus anteriores juegos las espadas duales de largo alcance que usa (Espadas del Caos (GOW: Ascension, Chain of Olimpus, GOW 1 y 2) y las espadas de Atenea (GOW: Ghost of Sparta, GOW 2 y 3)) estas estaban atadas a su cuerpo por unas cadenas, pero simbolizaban su sacrificio, y más que eso se volvieron una de las favoritas, pero con el Hacha, aparte de renovar el combate servirá como guía, supongo que esto servirá para nuevos jugadores, nos dará pistas de a donde debemos ir, y nos ayudara a resolver puzles que sin ella serian imposible por no decir difícil de resolver, podría usarse para ser enganchada en ranuras y luego llamarla para que se arrastre, o activar ciertos mecanismos para avanzar en la historia.

Puzles: si algo ha caracterizado la saga GOW, son sus puzles, en el primer GOW, eran bastante difíciles, luego se les bajo algo la dificultad para que nuevos jugadores pudieran adentrarse mejora al juego, eso sí mejorando sustancialmente el combate, pero como dice la frase si no está dañado no lo repares, así que esperamos puzles a nivel que nos permitan pensar un poco sin muy complicados para terminar la historia que esta vez será muy larga.

Objetos: otra característica que nunca falta son nuevos objetos, armas, nuevas piezas para algún ítem que nos ayude a resolver puzles, algún tipo de bola o hasta una cabeza de algún dios para usar a nuestro favor, pero que no se limiten a esto, que podamos usarlo en combate, que ayuden a determinadas situaciones de los combates, y que marquen un antes y un después luego de obtenerlos, porque, aunque en GOW3, teníamos muchas armas al final usábamos la que nos gustara, que marquen una utilidad en el combate y que sean necesaria no simplemente tenerlas ahí y guardarlas.

Mejoras: que podamos mejorar los objetos, que no se limiten a agregar combos o aumentar poder, que tengan ranuras para agregarles funciones de estados alterados, objetos para armas específicas, no sobrarse con agregarle demasiado toque rpg, pero que si marquen deferencia entre no mejorar y que sean decisiones que nos planten que debemos mejorar primero, que mantengan un sistema similar a GOW3, o uno bastante mejorado.

Jefes: enormes y grandes, pero como es normal en la variedad está el juego, estos enemigos son fáciles al principio y luego su curva de dificultad se ajusta a medida que mejoran nuestras armas y avanzamos en la historia, pero también deben suponer un reto, que no sea solo eventos rápidos donde presionamos botones hasta matarlos, si no que podamos sentirnos en peligro.

Historia: la mitología Nórdica está llena de una gran historia y aquí no hay preocupación de quedarse sin ideas por lo pronto, solo esperemos que abarquen mucho, eso sí como se mencionó tendrá peleas de jefes opcionales, pero que la historia tenga giros dependiendo de a quien enfrentes,  además de siempre estar expectante de que será lo próximo que sigue, esto da mucha rejugabilidad, pues básicamente en anteriores juegos solo nos quedaba jugarlo en una dificultad mayor.

Lo de siempre: sangre, sexo, un juego maduro a todas las de la ley, eso tampoco puede faltar, desmembramientos de enemigos, emoción en cada batalla, que siempre estemos pendiente de lo que queremos, todo lo mencionado anteriormente, que cada paisaje sea único y que las batallas contra cada uno de los Dioses sean épicas y espectaculares, que no falten los enfrentamientos contra mini jefes grandes, que son falten las hordas de enemigos, los enemigos difíciles de derrotar pero con grandes recompensas, además de los varios modos de dificultad.

Conclusión: la mitología Nordica, será bien aprovechada, que nos muestren la riqueza de sus dioses, que nos muestren el nacimiento de estos personajes y que sea una historia rica y llamativa, pero por sobre todo que no falten las secuelas, que es obvio que con tanto de donde cortar tiene sentido que elijan esta mitología, quizás se lea un poco obvio lo que se pide en el top, pero estos puntos han hecho grande esta saga, así que seguro que irán a lo seguro solo agregando mejoras mínimas, para luego en las secuelas ir preparando cada juego hasta quedar con una saga de varios juegos, que imagino que por ahí van con esta mitología, pero seguro habrá precuelas, secuelas, historias alternas con Atreus, solo esperemos que no suceda algo como la muerte de Kratos, y tenemos que usar a su hijo para vengar su muerte, aunque esta mitología está llena de traiciones y venganza, aunque no sería descabellado ver algo así con personajes de la historia donde tenemos que ayudar a los personajes que nos van presentando durante la travesía.

Alejandro Paula

Editor en Jefe. Amante de los FPS y los simuladores de guerra. / Editor-in-Chief. FPS and MilSim lover.

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