Ya en Microsoft se está hablando de la próxima consola Next-Gen de Xbox, la cual está en proceso y su nombre ha aparecido en documentos oficiales como parte de una demanda de la FTC. Desde que la compañía de Redmond empezó con la adquisición de Activision Blizzard en enero de 2022 en un acuerdo por valor de $ 69 mil millones, todo el proceso ha estado lejos de ser sencillo. El acuerdo ha enfrentado la oposición de empresas como Sony, Google y la FTC.
La Comisión Federal de Comercio de EE. UU. (FTC) cree que si Microsoft adquiere con éxito Activision Blizzard, entonces se volverían esencialmente demasiado poderosos dentro de la industria de los videojuegos. Cuando la FTC intentó bloquear el acuerdo propuesto en diciembre de 2022, el organismo regulador creyó que Microsoft tendría “tanto los medios como el motivo para dañar la competencia”. A la FTC también le preocupa que Microsoft tenga un impacto negativo en la industria al “retener el contenido de los competidores por completo, lo que resultará en daños para los consumidores”.
Recientemente, se presentaron documentos ante la Autoridad de Mercados y Competencia (CMA) del Reino Unido en respuesta a la adquisición pendiente de Microsoft que aparentemente redujo la ventana de lanzamiento de PlayStation 6. Además, según lo informado por Game Rant, ahora parece que los documentos de la FTC han confirmado La consola de décima generación de Microsoft está en proceso. Además, los documentos de la FTC también revelaron el nombre en clave de la próxima consola de Microsoft. Sin embargo, lamentablemente ese nombre en clave de 15 caracteres fue redactado. Game Rant especula que el nombre en clave de la nueva Xbox presumiblemente contiene dos palabras. Lo cual tiene sentido, de lo contrario sería un gran trabalenguas.
Tener un nombre en clave para una próxima consola no es nada nuevo. Por ejemplo, la generación de la serie Xbox fue denominada ‘Proyecto Scarlett’ por Microsoft. A la Xbox One se le asignó el nombre en clave ‘Proyecto Durango’ con la consola Xbox 360 y OG denominada ‘Proyecto Natal’ y ‘Midway’, respectivamente.
Tener en conocimiento que una compañía está desarrollando una consola, no quiere decir mucho. Las empresas suelen adelantarse incluso en la escogencia de un nombre para sus próximas consolas como previsión.