Como una secuela de la sorpresa de Middle-earth: Shadow of Mordor, la próxima Middle-earth: Shadow of War es actualmente, uno de los juegos más esperado por los jugadores para regresar al ambiente inspirado en el Señor de los Anillos y para empujar a los jugadores de vuelta a la característica clásica del juego, el Sistema de Nemesis. Sin embargo, los jugadores de Nintendo Switch (lo más probable) quedaran fuera de esta experiencia, por desgracia.
Al hablar en una entrevista con GameSpot, el vicepresidente creativo de Monolith, Michael de Plater, dijo que el estudio “no tiene planes para el Switch en este momento”, rechazando las esperanzas de que el juego – que seguramente será masivo en escala y necesidades técnicas – llegara a la plataforma de Nintendo.
Mientras que muchos de los juegos más grandes del año no tienen planeado llegar al Switch de Nintendo por ahora, por ejemplo, Destiny 2 y Shadow of War, todavía hay algunos títulos grandes en la lista para dicho sistema tal como Super Mario Odyssey y (con suerte) muchos más.
Middle-earth: Shadow of War será lanzado para PS4, Xbox One y PC el 22 de agosto de 2017.